¡Comparte!

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Estado de México detuvieron a un sujeto presuntamente involucrado en la ejecución del chofer de un autobús de la línea México-Tizayuca. Este hecho derivó en un segundo paro de labores de los transportistas debido a la inseguridad e intentos de extorsión que padecen. 

Según las autoridades, el hombre identificado como Fernando N., alias “El Fercho”, de 24 años, es una de las cuatro personas que estuvieron involucradas en el asesinato de Daniel, el conductor de 38 años el pasado jueves, en la autopista México-Pachuca. 

Sujeto detenido involucrado en la ejecución
Sujeto detenido involucrado en la ejecución. Creditos: Especial

Según un comunicado del gobierno de Hidalgo, tras el asesinato del conductor el C5i del Estado de México realizó el seguimiento del automóvil, modelo Ford Topaz, color vino, en el que los sujetos huyeron. Fernando N. era el dueño del vehículo.

De acuerdo con “La Prensa“, los delincuentes llegaron a un domicilio en la colonia La Esmeralda, en Tecámac. Tras esto, las autoridades les perdieron la pista.  

Cae sujeto involucrado en la ejecución de chofer de autobús línea México-Tizayuca
Vehículo que manejaba. Creditos: Especial

Sin embargo, según el comunicado, las autoridades del Estado de México pudieron rastrearlo con su C5i. Detectaron que el vehículo fue abandonado. Poco después, dieron con “Fernando “N”. en su domicilio en Nezahualcóyotl.

“Esta persona fue detenida al pretender huir en una motocicleta marca Vento, además de que, al darle alcance, se le encontró en posesión de diversas dosis de narcóticos”.

El gobierno de Hidalgo destacó que trabajan con el Estado de México y las autoridades federales para encontrar a los otros sospechosos y dar con la banda dedicada a las extorsiones.

Ejecutan a chofer de autobús México-Tizayuca en plena carretera 

Cabe recordar que la mañana del pasado jueves, cuatro sujetos asaltaron un autobús de la línea México-Tizayuca y ejecutaron al chofer en plena autopista México-Pachuca.

Los responsables abordaron la unidad a la altura de Ecatepec, en el Estado de México, en dirección a Pachuca. Después de la caseta de Ojo de Agua, cerca de Tecámac, los sujetos asaltaron y agredieron a las y los pasajeros. 

Aunque rociaron gasolina dentro del autobús, finalmente desistieron de prenderle fuego. Según las y los pasajeros, los delincuentes advirtieron al conductor que ya tenían ubicados a todos los choferes de Autobuses México-Tizayuca que denunciaron extorsiones. Luego lo bajaron y le dispararon tras hacerlo caminar unos metros. 

Chofer yace ejecutado sobre la carretera
Chófer asesinado en la autopista México-Pachuca. Creditos: Cóndor Relámpago.

Estos hechos tuvieron lugar pese al acuerdo previo entre concesionarios de la ruta y autoridades para establecer un “corredor seguro”. Tras el asesinato del chofer, los transportistas realizaron un segundo paro de actividades la tarde del pasado jueves, el cual se mantiene hasta el momento. 

Los operarios acusaron que el gobierno del Estado de México no ha hecho su parte en brindarles seguridad, pues el asesinato ocurrió en dicha entidad. 

Todo lo anterior deriva del primer paro que hicieron el 30 de agosto, donde señalaron que un grupo delincuencial los extorsiona para circular de la Ciudad de México a Tizayuca. 

Pese a “protección” de autoridades, ejecutan a chofer de la línea Autobuses México-Tizayuca
Chofer yace ejecutado sobre la carretera. Creditos: Especial

Te puede interesar:  

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes