¡Comparte!

A partir de este lunes 15 de enero, aumentará el costo de las tarjetas preferentes y generales del sistema Tuzobús, así reveló la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot). 

Esto luego de que el Congreso de Hidalgo aprobara el incremento en diciembre dentro de la Ley de Ingresos 2024 del gobierno estatal. 

Es así que el nuevo precio, tanto de las tarjetas generales como de las preferentes será de 20 pesos, lo que representa un incremento del tres pesos con respecto al precio actual. 

Cabe mencionar que para acceder a la tarjeta preferencial es necesario realizar un trámite especifico. Esto debido a que dicha tarjeta otorga un descuento de 50% al costo del transporte para adultos mayores y personas con alguna discapacidad. 

Aumentará costo de la tarjeta Tuzobús a partir del 15 de enero; pasaje mantiene tarifa
Tarjeta del Tuzobús. Creditos: Tuzobús.

A pesar de este ligero incremento al costo de la tarjeta del Tuzobús, el costo del transporte seguirá en 10 pesos, tanto en la línea troncal como para las alimentadoras. De igual forma, las tarjetas seguirán disponibles en los dispositivos de recarga de las 34 estaciones del Tuzobús 

Para tramitar una tarjeta preferente se debe acudir a las oficinas de Semot. Ahí se deberá presentar una credencial vigente del DIF o el CRIH que acredite la discapacidad del usuario. También, una identificación oficial y un comprobante de domicilio no mayor a tres meses. 

Posteriormente, la dependencia enviará un formato de solicitud para proceder con el pago y la entrega de la tarjeta preferente. 

Tras estar fuera de línea, vuelve a funcionar Tuzobús App para iOS y Android
Tuzobús en Pachuca. Creditos: Especial

Reactivan Tuzobús App después de un mes fuera de funcionamiento 

El pasado 4 de enero la Tuzobús App volvió a entrar en funcionamiento tras más un mes fuera de línea debido a un cambio en los servidores que alojan el software. 

La Tuzobús App, disponible de forma gratuita para dispositivos iOS y Android, ofrece detalles sobre el estado de dicho sistema de transporte. Informa sobre los horarios de servicio, la ubicación en tiempo real de las unidades troncales y alimentadoras, así como puntos para recargar la tarjeta Tuzobús. También permite a las y los usuarios evaluar el servicio del conductor.  

Tras estar fuera de línea, vuelve a funcionar Tuzobús App para iOS y Android
Tuzobús App. Creditos: Especial

Semot pidió a la ciudadanía presentar sus dudas o sugerencias a través de la Línea de Atención Ciudadana y el correo electrónico quejasycomentarios@tuzobus.gob.mx

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes