¡Comparte!

Un segundo socavón apareció en Pachuca, ahora, en la colonia Cubitos, debido a un colapso en las tuberías de agua potable. Es el segundo hundimiento que se registra, en esta semana. 

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) informó sobre este nuevo colapso, el cual, ocurrió en la calle Zacatecas, durante las primeras horas de este miércoles 13 de marzo. 

Aparece segundo “socavón” por colapso en tuberías de agua en Pachuca
Trabajadores de CAASIM trabajando en segundo socavón de Pachuca. Creditos: Especial

En un comunicado, informó que quedó afectada una línea de 14 pulgadas, misma que culminó su tiempo de vida útil, ya que tenía una antigüedad aproximada de 50 años.

La falla en dicha tubería, provocó el colapso de la línea de agua, lo que generó un segundo socavón en la calle mencionada de Pachuca. 

El equipo técnico de CAASIM acudió a la zona tras el reporte de las y los vecinos, por lo que comenzaron las labores de reparación y sustitución del tramo afectado con el objetivo de restablecer el suministro de agua potable de manera óptima y segura. 

Las labores concluirán en un plazo aproximado de ocho horas. Por la ejecución de los trabajos, la Comisión recomendó utilizar vías alternas para transitar en la zona y evitar un tráfico innecesario. 

El primer socavón que apareció por colapso de tuberías de agua en Hidalgo 

El pasado 11 de marzo, apareció el primer socavón por un fallo en las tuberías de agua en la calle José Luis Mora, en la capital de Hidalgo. 

CAASIM informó que el hundimiento fue consecuencia de una ruptura en la línea de desagüe de 38 pulgadas de diámetro. El socavón, tenía tres metros de profundidad, dos metros de largo y 1.5 metros de ancho.  

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Según la Comisión del Agua, dicha tubería colapsada tenía más de 50 años de antigüedad, toda vez que el asbesto de la calle también fue un factor que contribuyó al hundimiento. 

Personal de CAASIM trabajando en área del socavón en Pachuca.
Personal de CAASIM trabajando en área del socavón en Pachuca. Creditos: Especial

Estos incidentes son posiblemente por la falta de mantenimiento que tuvieron en su momento las líneas de abastecimiento de agua. Ya que anteriormente las autoridades mencionaron que la mayoría de líneas no recibieron el tratamiento adecuado. 

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes