¡Comparte!

El proyecto para reubicar a las y los vendedores ambulantes a un predio del Centro de Pachuca, se da en presunta opacidad, pues el ayuntamiento no ha informado a los regidores ningún detalle, pese a su anuncio.  

En entrevista a CENTRAL Hidalgo, el regidor Ricardo Islas Salinas aseguró que el presidente municipal, Sergio Baños Rubio, no les ha informado sobre este proceso. 

Acusan opacidad en reubicación de vendedores ambulantes en Pachuca
Ricardo Islas Salinas, regidor de Pachuca. Creditos: Especial

Lo anterior, cuando el cabildante consideró que es uno de los actores que debería ser informado, debido a que preside la Comisión de Comercio y Abasto del Ayuntamiento, encargada de temas como el ambulantaje.  

El morenista dijo que él no tuvo conocimiento del tema, hasta que vio una nota publicada en medios de comunicación en agosto, donde el edil anunció el proyecto. 

De igual manera, aseguró que no es el único regidor que desconocía del tema, antes de la confirmación de Sergio Baños. 

Además, destacó que hay funcionarios que no comparten los proyectos a las comisiones del Cabildo. Y consideró que esta falta de transparencia es por un acuerdo mutuo entre los perfiles cercanos a Sergio Baños.  

Hay cosas que el presidente está haciendo y no nos las comparte, entonces estamos desinformados”. 

Este señalamiento, ocurre cuando la síndica hacendaria del PRI, Erika Trujillo Ortiz señaló que la administración de Sergio Baños tiene varios pendientes por resolver, como la regulación de vendedores ambulantes en Pachuca. Así lo dijo el pasado martes, durante el Tercer Informe de Gobierno del edil. 

El proyecto para reubicar a vendedores ambulantes en Pachuca 

El asunto por el que acusan a Sergio Baños de opacidad es la reubicación  del comercio informal en el Centro de Pachuca. El pasado 7 de agosto, el edil dijo que instalarían a estos comerciantes en un terreno, en la misma zona.  

Durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento, reveló que estaban en negociaciones con el gobierno estatal para adquirir el predio. También, dijo que el trato con el dueño de la propiedad estaba avanzando. 

Sin embargo, el edil no proporcionó información detallada sobre la ubicación exacta de dicho terreno. En cambio, dijo que en un futuro darían a conocer más detalles del lugar y de la inversión necesaria.  

Con descuentos, buscan la regulación de vendedores ambulantes de Pachuca.
Ambulantes en las calles de Pachuca. Creditos: La Jornada

Sergio Baños también destacó los esfuerzos realizados para regular el exceso de vendedores ambulantes en Pachuca. Hasta ese 7 de agosto, 525 comerciantes renovaron sus permisos de venta en la presidencia municipal.  

Te puede interesar:  

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes