¡Comparte!

En redes sociales, acusaron a las gasolineras de la línea G-500 en Pachuca por presuntamente vender gasolina adulterada con agua. Exigieron la intervención de la Profeco. 

En una publicación hecha en la página de Facebook “Pachuca Denuncia”, un usuario compartió una imagen donde se aprecia el presunto líquido, rebajado con agua.  

Además, el usuario indicó que compró dicha gasolina en una gasolinera G-500, ubicada en la colonia Plutarco Elías Calles de la capital hidalguense. Dijo que dicho combustible ocasionó daños a su motocicleta y consideró que “estoy seguro que no soy el único afectado”. 

La gasolinera que está en la Plutarco, adelante de la CFE , entre la avenida 8 y la 6. Cargue la semana pasada gasolina y mi moto se descompuso. La lleve al taller y cuando la checaron traía agua con gasolina”. 

La publicación generó una ola de testimonios similares por parte de otros usuarios. Afirmaron enfrentar situaciones idénticas en las gasolineras G-500 de Hidalgo. 

Acusan a gasolineras G-500 por vender combustible adulterado en Pachuca
Gasolina adulterada. Creditos: Pachuca Denuncia

Esa G500 tiene muchas quejas, pero no veo que denuncien, váyanse directo con Profeco Hidalgo y hagan su denuncia para que vayan y cierren esa porquería de gasolinera”. 

Otra persona compartió lo siguiente que “también me pasó en las g500 Felipe Ángeles, a un lado del Estadio, y en la de la Plutarco. Ya no cargo en esas”. 

De igual forma, otro usuario mencionó lo siguiente: 

Jamas cargaré en G500, yo también soy víctima de esa gasolinera en particular, ademas que en esa ocasión me pareció que me dieron litros fraccionados”. 

Usuarios exigen intervención de Profeco 

Además, otros usuarios señalaron que intentaron quejarse en estas gasolineras en Pachuca. Sin embargo, no procedió su reclamo porque no tenían ticket de compra. 

Yo también pasé por un caso como el tuyo, me dieron gasolina con agua, dañó el sistema de arranque de mi camioneta. Al querer reclamar en la gasolinera me pidieron el ticket de compra y no lo tenia.”  

De igual manera, otros usuarios comentaron que la gasolina de dicha línea tiene características extrañas. Por ello, el combustible podría ser huachicol. 

Todas las gasolineras g500 están saliendo mala la gasolina … yo igual cargue la semana pasada ahí… y olía muy feo..” 

Ante esta situación, todos los usuarios indignados comenzaron a etiquetar a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). Esto, para que tome cartas en el asunto, ya que, con base en los testimonios, dichas irregularidades no son un asunto nuevo. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Decomisan 80 mil litros de huachicol en Hidalgo 

El pasado 10 de abril, la Policía Estatal decomisó 80 mil litros de huachicol, almacenados en un tanque tipo cisterna en Zapotlán de Juárez, Hidalgo. 

En un comunicado, la dependencia informó que realizaron distintas labores de investigación, junto con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).  

Identificaron un predio, ubicado en la localidad de Acayuca, que era utilizado como almacén de hidrocarburo robado. 

Confiscan 80 mil litros de huachicol en terreno de Zapotlán de Juárez
Tanque tipo cisterna con huachicol. Creditos: Especial

Durante el cateo, detuvieron a dos sujetos, identificados con las iniciales L.L.H.J. y F.V.P, este último conocido como “El Camello”.  

De igual manera, hallaron un tanque tipo cisterna, con los 80 mil litros de huachicol. También, otras cinco pipas tipo salchicha, cada una con una capacidad para almacenar entre 31 mil y hasta 48 mil litros, entre otros objetos. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes