¡Comparte!

El expresidente municipal de Molango, Raúl Lozano Cano se perfila como nuevo titular de la Subsecretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) en Hidalgo. Esto tras la salida de Jorge Reyes Hernández, quien busca la alcaldía de Pachuca en las elecciones de este 2024 

Según varios medios de comunicación, el Ejecutivo designará pronto a dicho funcionario. Hasta las 17:30 horas, el gobierno de Hidalgo no ha hecho pública dicha designación. 

Raúl Lozano Cano ya trabajaba en la dependencia como director de Conservación de Carreteras Estatales. Es Ingeniero Civil por el Instituto Politécnico Nacional y maestro en Administración de la Construcción por el Instituto Tecnológico de la Construcción. 

Perfilan al exalcalde Raúl Lozano como nuevo titular de la Subsecretaría de Infraestructura en Hidalgo
Raúl Lozano, nuevo subsecretario de Infraestructura en Hidalgo. Creditos: Raúl Lozano (redes sociales).

De igual manera, fungió como presidente municipal de Molango durante el periodo 2016-2020. Antes de eso, trabajó como residente regional de carreteras alimentadoras en Ixmiquilpan, Molango, Huejutla y Jacala con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. 

Está designación se suma a la de la diputada local con licencia de Morena, Vanesa Escalante Arroyo, como nueva secretaria de Salud en Hidalgo. Ella sustituye a Zorayda Robles Barrera, quien es candidata a edil de Apan para estos comicios. 

El 20 de marzo, el gobernador Julio Menchaca Salazar reveló que sumaban 14 renuncias de funcionarios debido al proceso electoral. Algunos de ellos son candidatos, mientras que otros forman parte de equipos de campaña de otros abanderados. 

Jorge Reyes deja Infraestructura por candidatura a alcaldía de Pachuca  

Raúl Lozano asumirá como titular de la Subsecretaría de Infraestructura de Hidalgo, debido a que su antecesor, Jorge Reyes renunció de su cargo debido a que es candidato de Morena a la presidencia municipal de Pachuca.  

Según SIPDUS, Jorge Reyes entregó su renuncia al gobernador Julio Menchaca el lunes 11 de marzo. En un comunicado, la dependencia especificó que su dimisión es irrevocable y que era por “motivos personales”. Esto ocurrió días antes de que el partido anunciara formalmente a las y los candidatos en Hidalgo.  

En diciembre, inicia remodelación de Parque Ben Gurión; invertirán hasta 160 mdp
Jorge Alberto Reyes Hernández, subsecretario de Infraestructura Pública. Creditos: Jorge Alberto Reyes

En aquel momento de pugna por la presidencia de Pachuca, el regidor de Morena, Ricardo Islas Salinas, presentó un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) en contra de la postulación de Jorge Reyes. 

El regidor y también aspirante a la alcaldía de Pachuca argumentó que el partido cometió varias irregularidades durante el proceso de selección, incluida la falta de una encuesta para determinar al candidato. Además, afirmó que no se notificó a los demás aspirantes sobre la decisión tomada. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes