¡Comparte!

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, reveló que la empresa Mercado Libre invertirá más de 102 millones de dólares en la entidad para ampliar su infraestructura logística. Esto forma parte de una inversión de más de 2 mil millones que la firma quiere hacer en todo México. 

En entrevista, el mandatario reveló que sostuvo una reunión con Alehira Orozco Reyes, directora de Relaciones de Mercado Libre, el pasado domingo 7 de abril. Comentó que la empresa tiene previsto iniciar el proyecto en octubre de este año para estar en pleno funcionamiento para el “Black Friday”, de noviembre. 

El gobernador detalló que Mercado Libre tuvo el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para conocer los beneficios de invertir en Hidalgo.

Mercado Libre invertirá 102 mdd en Hidalgo para ampliar su infraestructura logística
Reunión del gobierno de Hidalgo con Mercado Libre. Creditos: Especial.

Asimismo, detalló que la inversión de 102 millones de dólares solo corresponde a la primera etapa del proyecto, la cual, generará en su primera fase alrededor de 2 mil 400 empleos. 

Conocieron el C5, conocieron la calificación que tiene el estado, la calificación por las certificadoras… Ya esta primera inversión ya es una cuestión segura de corto plazo, pero además hay muchas posibilidades de que se triplique esa inversión”. 

Julio Menchaca también señaló que los representantes de Mercado Libre conocieron las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Esto, debido a la logística que requiere dicha empresa para funcionar de manera adecuada.  

En este sentido, el mandatario también señaló que la cercanía del AIFA con Hidalgo captará la atención de más empresas nacionales e internacionales, para establecerse en la región.  

Mercado Libre busca ampliar operaciones en todo México

En marzo de este año, Mercado Libre anunció una inversión de 2 mil 450 millones de dólares para México en 2024. Está dirigida a expandir su infraestructura logística en varias regiones del país. 

Durante la reunión sostenida con el gobierno de Hidalgo, la directora de Relaciones de la empresa destacó que el proyecto busca expandir su operación logística y aumentar sus almacenes de distribución en México. 

En este sentido, la empresa busca aprovechar los beneficios geográficos de Hidalgo, que lo hacen conectar con varios estados del centro del país. 

El ecosistema de Mercado Libre transforma la vida de millones de personas a través de la democratización del comercio y los servicios financieros y los 12,000 colaboradores que formamos parte de la compañía en México, nos sentimos muy orgullosos de impactar positivamente la vida de tantas familias en el país”, declaró Alehira Orozco. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes