La Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo (Sedeco) lanzó el programa “Emprendiendo Paso a Paso”, que otorgará incentivos de 25 mil pesos a pequeñas empresas de la entidad. Esto con el objetivo de fomentar el crecimiento y la formalización de nuevos proyectos económicos.
Este 7 de agosto, la dependencia presentó el proyecto, el cual busca beneficiar a un total de 190 emprendedoras y emprendedores hidalguenses, quienes recibirán este subsidio para iniciar y formalizar sus negocios.
El titular de Desarrollo Económico en Hidalgo, Carlos Henkel Escorza, aclaró que estos incentivos no generarán intereses ni deudas para las empresas beneficiadas.
Para acceder a este beneficio, los interesados deben presentar su propuesta de negocio a Sedeco y registrarse ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Las inscripciones comenzarán el próximo lunes 12 de agosto a través de la página oficial de la dependencia. Los primeros beneficiarios se anunciarán el 27 y 28 del mismo mes. Las y los emprendedores seleccionados deberán participar en un taller de plan de negocio y completar su registro ante el SAT, según explicó Francisco González, titular del Instituto Hidalguense de la Competitividad Empresarial (IHCE).
Un comité especial, integrado por miembros de distintas secretarías estatales, seleccionará a los beneficiarios evaluando la viabilidad de cada proyecto presentado.
Sedeco indicó que, con esta iniciativa, se busca fortalecer el ecosistema emprendedor en Hidalgo. Esto debido a que se ofrece a los emprendedores las herramientas y recursos necesarios para que sus negocios prosperen.
Ponen candados para entregar apoyos a empresas sociales en Hidalgo
El Congreso del Estado de Hidalgo promulgó la Ley de Economía Social y Solidaria, diseñada para regular la entrega de apoyos a empresas, organismos y cooperativas que se dedican a giros sociales, es decir, a la venta de productos que genera un impacto “positivo” en la sociedad.
El objetivo de esta ley es garantizar que los apoyos lleguen a quienes realmente los necesitan y evitar prácticas de nepotismo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Durante la sesión del pasado 24 de julio, las y los legisladores aprobaron esta iniciativa presentada por los diputados del Grupo Plural Independiente (GPI). La Ley de Economía Social y Solidaria busca proteger, apoyar e impulsar los estímulos que el gobierno estatal brinda a empresas que forman parte del “sector social de la economía”.
Esta legislación está orientada a empresas que generan un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad a través de sus actividades. Además, incluye aquellas que operan en el sector agrícola y aquellas que reinvierten sus ganancias para alcanzar objetivos sociales.
Ejemplos de estas empresas son las dedicadas a la producción agrícola, las escuelas privadas de enseñanza especializada, así como las firmas que producen materiales ecológicos.
La ley también busca regular el acceso de estas empresas a los apoyos gubernamentales mediante la implementación de filtros y responsabilidades específicas. Asimismo, establece que el gobierno apoyará dichas economías conforme a los límites de su presupuesto.
Te puede interesar: