Del 4 al 9 de junio de 2024 estará activa la campaña “Reciclando Transformamos Hidalgo”, en la cual las y los ciudadanos podrán desechar sus electrodomésticos, papel y cartón para su reciclaje. Esta campaña se llevará a cabo en los municipios de Pachuca, Tula de Allende y Zacualtipán.
El acopio de residuos tendrá lugar en un horario de 09:00 a 16:00 horas. En Pachuca, el centro de reciclaje está ubicado en el Parque Ecológico Cubitos, en la calle Vicente segura número 100, de la colonia Adolfo López Mateos.
En Tula de Allende estará en las oficinas regionales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath). Estas están localizadas en el número 106 del boulevard Tula-Iturbe, dentro de la colonia El Salitre.
Asimismo, en Zacualtipán el centro de acopio se ubicará en Auditorio Municipal, en la calle Benito Juárez de la colonia Centro.
Estos lugares recibirán materiales como papel -no húmedo y sin grapas, clips o broches-; cartón seco, pantallas, televisores, radio grabadoras, tabletas, terminales y toners, También memorias USB, módems, bocinas, equipos de telefonía, hornos de microondas, cámaras fotográficas y máquinas de coser. Asimismo licuadoras, reproductores de DVD, VHS y Blu-Ray entre otros electrónicos y electrodomésticos en desuso.
“Reciclando Transformamos Hidalgo”, una campaña que busca cuidar al medio ambiente
Cabe mencionar que las autoridades de Hidalgo realizan esta campaña de reciclaje cada seis meses. Funciona como una alternativa para deshacerse de aparatos electrónicos de manera responsable. Con esto, se busca beneficiar al medio ambiente en el estado.
En este sentido, dicha campaña sirve para evitar que los productos mencionados queden en tiraderos clandestinos u otros sitios, según indicó Semarnath en un comunicado.
Además, a inicios de este 2024, el Congreso de Hidalgo aprobó que las y los pepenadores sean considerados en la elaboración de políticas ambientales. Esto, con la finalidad de realizar un trabajo conjunto a favor del medio ambiente.
Te puede interesar: