¡Comparte!

El gobierno estatal que investiga supuestas irregularidades en una subasta de maquinaria que ocurrió en 2021 y 2022, hecha durante la administración de Omar Fayad Meneses en Hidalgo. 

Alejandro Sánchez García, titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus), dijo este viernes que, en el lapso referido, el entonces gobierno priísta subastó 94 maquinas. Esto dejó al Centro Estatal de Maquinaria con 23 unidades, de las cuales solo, siete funcionaban al inicio de la administración actual. 

Durante un evento de entrega de nueva maquinaria, el gobernador Julio Menchaca Salazar informó que la Secretaría de la Contraloría está trabajando en la integración de expedientes relacionados con la subasta. 

Destacó que ya realizan las investigaciones por dicho proceso, por lo que podrían presentar cargos administrativos o incluso penales.  

Sin embargo, el mandatario no especificó en qué consisten las presuntas irregularidades detectadas en la subasta hecha por el gobierno de Omar Fayad en Hidalgo. 

En cambio, resaltó que cada máquina tenía un valor aproximado de 16 millones de pesos. Por ello, el valor real de todos los objetos decomisados rebasaría los mil 504 millones de pesos. 

Gobierno de Julio Menchaca halla irregularidades en subasta hecha con Omar Fayad en Hidalgo.
Creditos: Especial

Por subasta, Julio Menchaca analizan estrategia para adquirir maquinaria 

De igual forma, el mandatario reveló que revisan opciones para que empresas con adeudos fiscales salden sus pendientes con maquinaria en lugar de dinero. Es una medida que podría aumentar significativamente el parque vehicular del estado.  

Como ejemplo, dijo que la Secretaría de Hacienda está analizando la posibilidad de que una empresa constructora salde de dicha forma su adeudo fiscal, de aproximadamente 100 millones de pesos. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Por la falta de maquinaria, Julio Menchaca presentó 56 nuevas unidades este viernes, mismas que tuvieron una inversión superior a los 200 millones de pesos. Son equipos que principalmente utilizan para obra pública

Además, adelantó que el gobierno contratar a 15 operadores especializados que puedan garantizar un mejor mantenimiento adecuado, para que duren más tiempo. 

Asimismo, habrá convenios con ayuntamientos para que estos utilicen la maquinaria, pagando únicamente a los operadores y gasolina. 

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes