El gobierno de Hidalgo informó que lleva a cabo 497 obras públicas en diversos municipios del estado, sobre todo, en localidades con altos niveles de marginación social y económica.
El Ejecutivo, encabezado por el mandatario Julio Menchaca Salazar informó que dichas obras suman una inversión de 4 billones 446 millones 590 mil 657 pesos.
Indicó que esto contrasta con los proyectos llevados a cabo en 2022, cuando se realizaron 166 obras con una inversión de 1 billón 293 millones 706 mil 976.33 pesos. La inversión de ese año equivale al 33.40% de la inversión destinada para el 2023, año de inicio del gobierno actual.
El Gobierno de Hidalgo informó que la Secretaría de la Contraloría en conjunto con los Comités supervisan de manera constante la correcta aplicación de los recursos destinados a estas obras públicas
El Ejecutivo aseguró que esta labor implica una mayor participación ciudadana y garantiza la ejecución adecuada de los fondos. Asimismo asegura estándares de calidad, seguimiento y operatividad.
Finalmente, el gobierno del estado aseguró que estas obras aportarán al desarrollo sostenible y el bienestar colectivo de las y los hidalguenses.
Auditoría detecta irregularidades en obras del Congreso de Hidalgo en 2022
La Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) detectó irregularidades en el manejo de 5 millones 907 mil 202 pesos en obras ejecutadas en el Congreso del Estado en 2022.
En el informe que presentó la auditoría al Legislativo en noviembre de 2023, reportó un total de 84 observaciones sobre el manejo de recursos.
La dependencia señaló irregularidades como la compra de una camioneta que no estaba de manera física y la falta de evidencia de comprobantes fiscales digitales. Asimismo, reportaron la retención indebida del ISR de los sueldos en diciembre de 2022.
La Auditoría Superior reportó irregularidades relacionadas con remodelaciones realizadas por la LXV en distintas áreas del Congreso de Hidalgo.
Asimismo, por la supuesta construcción de una bodega como almacén por 51 mil 344 pesos cuyo gasto no transparentaron adecuadamente.
De igual modo, la Auditoría Superior emitió cinco observaciones por anomalías en la “remodelación y adecuación” de las instalaciones del Legislativo. Dichas observaciones, sumaron un millón 510 mil 923 pesos.
Te puede interesar: