¡Comparte!

El gobernador Julio Menchaca Salazar informó que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) entablará un diálogo con las y los residentes de Ginecología del Hospital General de Pachuca que denunciaron casos de corrupción. 

En entrevista, indicó que Zorayda Robles Barrera, titular de la SSH, ya revisa el caso y tomará cartas en el asunto.  

En cuanto a los supuestos casos de corrupción dentro de las instalaciones hospitalarias, el mandatario afirmó que cualquier persona que tenga evidencias de irregularidades puede presentar una denuncia. 

Aseguró que todos los casos serán atendidos por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) sin importar la institución o el funcionario involucrado. 

Cabe recordar que el pasado viernes 23 de febrero residentes del servicio de Ginecología y Obstetricia (GyO) del Hospital General de Pachuca realizaron una protesta. 

Rechazan desplome de elevador en Hospital General de Pachuca; “hubo falla eléctrica”.
Hospital General de Pachuca. Creditos: Especial.

A través de varias cartulinas colocadas en el pasillo que conduce al Aula Magna del nosocomio, expresaron su inconformidad y acusaron diversos actos de corrupción. También denunciaron tráfico de influencias al interior del Hospital.

Entre las consignas destacaban mensajes como “Soy residente por mi esfuerzo, no por mis influencias”, “Unidos somos más”, “Investiguen irregularidades” y “Exigimos justicia, no al tráfico de influencias”.  

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

De igual forma, los manifestantes hicieron un llamado directo a la titular de la SSH para que los apoye, ya que previamente prometió que los atendería. 

Cambian a director de hospital en Atlapexco, Hidalgo 

Tras cinco días de huelga de hambre, el 21 de febrero las enfermeras Sofía Castillo Guillén y Salustia Pérez Juárez lograron la destitución de Antonio Ornelas Durón como director del hospital en Atlapexco. 

Enfermeras inician huelga de hambre por irregularidades en Hospital Regional de Atlapexco
Enfermeras en huelga de hambre en Hospital Regional de Atlapexco. Creditos: El Sol de Hidalgo

Las enfermeras expusieron las irregularidades en la infraestructura, malos tratos, abuso de poder y nepotismo por parte del ahora exdirector. 

La nueva titular del nosocomio, Samantha Latorre Cervantes, asumió el cargo después de la visita del subsecretario de Gobierno en la Huasteca, Marco Antonio Ramos.  

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes