¡Comparte!

La Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH) invitó a la ciudadanía a recibir la vacuna contra la COVID-19 y la Influenza, debido al incremento de infecciones respiratorias agudas durante esta temporada invernal. 

En un comunicado la dependencia pidió a la población acudir a los Centros de Salud más cercanos. Para el caso de la influenza, esperan aplicar 858 mil 376 dosis en la entidad hidalguense. 

Lo anterior forma parte del programa de vacunación invernal, que inició el pasado 16 de octubre y terminará hasta el 31 de marzo del 2024. 

Según el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral (SISVER), hasta la semana epidemiológica 48, es decir, a inicios de diciembre, hubo mil 451 casos sospechosos de influenza, de los cuales, solo 89 arrojaron positivo. Además, registraron seis defunciones. 

Evita enfermedades respiratorias; ve por tu vacuna contra COVID-19 e influenza en Hidalgo
Campaña de vacunación contra Covid-19 e Influenza en Hidalgo. Creditos: Especial

En cuanto a COVID-19, hay un acumulado de 15 mil 367 casos sospechosos, de los cuales, 614 fueron positivos. Además, hubo 103 defunciones relacionadas con esta enfermedad. 

La titular de la SSH, Zorayda Robles Barrera destacó la importancia de recibir la vacuna contra la COVID-19 y la influenza en Hidalgo. 

Dijo que principalmente deben asistir los grupos vulnerables. Es decir, niñas y niños menores de cinco años, personas adultas mayores, embarazadas, personal de salud y aquellos con enfermedades crónicas. 

Explicó que recibieron un total de 129 mil 690 dosis de la vacuna Abdala contra la COVID-19. Estás, serán distribuidas estratégicamente en unidades de salud para aplicarlas simultáneamente con la dosis contra la influenza.  

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Campaña de vacunación contra influenza será con vacuna trivalente en Hidalgo 

Desde finales de octubre, la SSH anunció que, para esta campaña de vacunación contra la influenza en Hidalgo, usarán una dosis trivalente, que cubrirá cuatro cepas de este virus: H1N1, H3N2, Linaje Victoria y Yamagata.  

La meta es inmunizar a 913 mil 553 personas, en todas las instituciones de salud pública del estado. 

En cambio, aplicarán 129 mil 690 dosis de refuerzo de la vacuna Abdala contra el COVID-19, las cuales, están distribuidas en las unidades de salud estatales.  

Evita enfermedades respiratorias; ve por tu vacuna contra COVID-19 e influenza en Hidalgo
Enfermera aplicando vacuna. Creditos: Especial

La vacunación se llevará a cabo en horarios habituales de todas las instituciones de salud, con la posibilidad de ofrecer servicios en cabeceras municipales los fines de semana. 

Hasta mayo pasado, el 93% de la población en Hidalgo había recibido al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19. De ese porcentaje, el 86% tenía su esquema completo de vacunación. 

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes