¡Comparte!

Este 18 de junio, el secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, presentó al nuevo titular de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) y al de la Secretaría de Cultura

El anuncio se hizo ante funcionarios de ambas dependencias. En el caso de Sebiso, Ricardo Gómez Moreno asumirá la titularidad en sustitución de Simey Olvera Bautista, quien resultó electa como senadora en las elecciones del pasado 2 de junio. 

Antes de su nombramiento, Ricardo Gómez trabajaba en la Subsecretaría de Desarrollo Político. Se desempeño como representantes del PRD ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH). 

El ahora titular de la Secretaría de Bienestar hizo el compromiso de dar continuidad a los programas sociales que impulsa el gobierno de Hidalgo, encabezado por Julio Menchaca Salazar. 

Asimismo, Neyda Naranjo asumirá la titularidad de la Secretaría de Cultura en sustitución de Tania Meza Escorza, quien será diputada local por Pachuca. 

Durante la presentación, Guillermo Olivares agradeció y reconoció la labor de Neyda Naranjo, quien trabajaba como encargada de despacho de la Secretaría del Bienestar desde marzo de este 2024. 

Ellos son los nuevos titulares de la Secretaría de Bienestar y de la Secretaria de Cultura en Hidalgo
Ellos son los nuevos titulares de la Secretaría de Bienestar y de la Secretaria de Cultura en Hidalgo. Creditos: Especial

Un total de 14 funcionarios renunciaron al gobierno de Hidalgo por elecciones 

Cabe resaltar que Sebiso y Cultura estuvieron sin titular durante seis meses. Esto luego de que Simey Olvera y Tania Meza dejaron sus cargos en enero del 2024. En esa fecha, anunciaron su salida para competir en el proceso interno de selección de candidatas y candidatos de Morena. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

El 20 de marzo, el gobernador Julio Menchaca reveló que un total de 14 funcionarios estatales presentaron sus renuncias. La mayoría para postularse como candidatas y candidatos en las elecciones de este 2024. 

Dejaron sus cargos tanto quienes buscaban una candidatura, como quienes apoyarían en las campañas locales y federales de otros aspirantes. El gobernador destacó que algunos delegados federales en Hidalgo también renunciaron para competir en los comicios. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes