¡Comparte!

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) detuvo a una mujer que trabajaba como policía municipal de Progreso de Obregón por apuñalar a una mujer adulta mayor tras ingresar a su domicilio para asaltarla. 

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de marzo de este 2024. En esa fecha, varias personas, entre ellas la mujer detenida identificada con iniciales J. Y. S. C., irrumpieron en la casa de la víctima. La despojaron de dinero en efectivo y de varios artículos. 

Sin embargo, durante el atraco, la policía municipal, con la ayuda de sus cómplices, golpeó y apuñaló en el cuello y en varias partes del cuerpo a la mujer. Finalmente, los agresores huyeron del lugar y dejaron a la víctima herida y amarrada. 

Las autoridades trasladar a la afectada a un hospital, quien logró recuperarse tras varios días de permanecer internada. 

Detienen a policía municipal que apuñaló a mujer adulta mayor durante asalto en Hidalgo
Ficha de detención de policía municipal señalada de apuñalar a una mujer adulta mayor en Hidalgo. Creditos: Especial

En consecuencia, la Procuraduría de Hidalgo inició las investigaciones correspondientes, con las cuales determinaron que la mujer que apuñaló a la víctima era agente de la Policía Municipal de Progreso de Obregón. Este 18 de junio, las autoridades informaron que elementos de la División de Investigación Criminal detuvieron en Tezontepec de Aldama a la mujer señalada. 

La mujer asegurada quedó a disposición del juez de control para determinar su probable responsabilidad por los delitos de asalto equiparado agravado, homicidio en grado de tentativa y robo. 

Vinculan a tres por asesinato y secuestro en Hidalgo 

De igual forma, el Poder Judicial de Hidalgo vinculó a proceso a tres sujetos por el asesinato a dos personas a quienes secuestraron en Ajacuba el 25 de marzo de este 2024.   

En esa fecha, los sujetos señalados secuestraron a tres personas, a quienes después trasladaron a Tetepango. Tras ello, ejecutaron a dos de las víctimas e hirieron a la tercera. Los responsables enterraron a las dos personas asesinadas para esconder sus cuerpos. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Agentes de la División de Investigación y personal de la División Científica de la Agencia de Investigación Criminal iniciaron las investigaciones correspondientes. Recabaron suficientes pruebas para solicitar las órdenes de aprehensión y detener a los responsables de los asesinatos en Pachuca, Mixquiahuala y Tetepango.  

Vinculan a tres hombres por secuestro y asesinato de Ajacuba
Hombres vinculados a proceso por rapto y asesinato en Hidalgo. Creditos: @PGJE_Hidalgo

Tras agotar las primeras etapas del proceso judicial, un juez de control los vinculó a proceso por los delitos de homicidio doloso calificado. También por delitos contra el respeto a los muertos; violaciones en las normas de inhumación y exhumación, así como por lesiones dolosas calificadas.   

Además, estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria y ordenó prisión preventiva oficiosa para los imputados. 

Te puede interesar:

 

bryan

Bryan Rivera González

Estudió Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Reportero desde 2019. Amante de las historias.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes