¡Comparte!

El Poder Judicial de Hidalgo vinculó a proceso a tres hombres por asesinar a dos personas a las que primero secuestraron en el municipio de Ajacuba, el 25 de marzo de este 2024.  

Los sospechosos, identificados por sus iniciales como W.J.R.M., A.J.F.R., y E.P.P., están bajo investigación por su presunta participación. 

Vinculan a tres hombres por secuestro y asesinato de Ajacuba
Hombres vinculados a proceso por rapto y asesinato en Hidalgo. Creditos: @PGJE_Hidalgo

El 25 de marzo, dichos sujetos habrían secuestrado a tres personas en Ajacuba, a quienes trasladaron a la localidad de La Hormiga, en el municipio de Tetepango. En ese lugar, asesinaron a dos de las víctimas, disparándoles con un arma de fuego, toda vez que hirieron a la tercera víctima. 

Posteriormente, los sujetos señalados enterraron a las dos personas asesinadas para ocultar sus cuerpos. Agentes del Ministerio Público y de la División de Investigación y personal de la División Científica de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) iniciaron las investigaciones correspondientes.  

De esa forma, recolectaron pruebas suficientes para solicitar las órdenes de aprehensión contra los sospechosos. Los detuvieron en los municipios de Pachuca, Mixquiahuala y Tetepango. 

Dichos sujetos detenidos quedaron a disposición de un juez de control, quien formuló los cargos por los delitos de homicidio doloso calificado, delitos contra el respeto a los muertos, violaciones en las normas de inhumación y exhumación, así como por lesiones dolosas calificadas.  

Sin embargo, los acusados se acogieron a la duplicidad del término constitucional de 144 horas para su defensa. Agotado el plazo, el juez vinculó a proceso a dichos hombres por el secuestro y asesinato de sus víctimas, provenientes de Ajacuba.  

También, fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria y ordenó la prisión preventiva oficiosa para los imputados. 

Vinculan a responsable de feminicidio en Alfajayucan, Hidalgo 

El Poder Judicial de Hidalgo vinculó a proceso a un hombre por un feminicidio que sucedió en el municipio de Alfajayucan, en Hidalgo, durante el 2021. La detención del sospechoso ocurrió en abril de 2024 en Michoacán, tres años después del crimen. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

El 22 de marzo de 2021, las autoridades encontraron el cuerpo de la víctima en avanzado estado de descomposición, a 200 metros del Río Alfajayucan, en la comunidad de La Cañada, cerca de la localidad de Cerro Azul.  

Tras la investigación, la PGJEH identificó al responsable, cuyo nombre responde a las iniciales L.F.J. Dicho sujeto huyó de Hidalgo tras el delito. Años después, las autoridades identificaron que vivía en Morelia, por lo que procedieron con su detención en abril. Finalmente, un juez de control lo vinculó a proceso por el feminicidio, el 12 de junio. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes