¡Comparte!

Elementos de la Guardia Nacional aseguraron una toma clandestina de hidrocarburo y decomisaron diez vehículos que transportaban varios contenedores con huachicol en el municipio de Epazoyucan, Hidalgo. 

De acuerdo con la dependencia, el hallazgo tuvo lugar el pasado 16 de junio, luego de la denuncia sobre la presencia de un grupo de sujetos que sustraía hidrocarburo de manera ilegal. 

Tras realizar un patrullaje de seguridad, los agentes de la Guardia Nacional en Hidalgo hallaron la toma clandestina en un ducto de Pemex a un costado de la carretera federal Tulancingo-Pachuca, en la comunidad de San Juan Tizahuapan.

Guardia Nacional asegura toma clandestina y vehículos con huachicol en Hidalgo
Guardia Nacional asegura toma clandestina y vehículos con huachicol en Hidalgo. Creditos: Especial

Asimismo, la perforación tenía una derivación de 200 metros de manguera que conducía a diez vehículos abandonados que transportaba 86 contenedores. De estos, 26 estaban cargados con aproximadamente 5 mil 600 litros de huachicol. 

En este sentido, la Guardia Nacional implementó un operativo de seguridad perimetral para evitar riesgos a la población. En tanto, personal de Seguridad Física de Pemex inhabilitó la toma clandestina. 

Todo el material asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para las investigaciones correspondientes. 

Toma clandestina en Hidalgo deriva en enfrentamiento con huachicoleros 

Presuntos huachicoleros y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) sostuvieron un enfrentamiento la madrugada del 14 de junio, en el fraccionamiento El Saucillo, en Mineral de la Reforma.  

Los hechos ocurrieron luego de que las autoridades recibieron un reporte sobre la presencia de una pipa sospechosa en la zona. Esta se encontraba ubicada justo detrás del Parque Industrial Canacintra.  

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Al llegar al lugar, los oficiales encontraron a varios individuos que estaban extrayendo hidrocarburo de manera ilegal a través de una toma clandestina. 

La situación escaló rápidamente cuando los presuntos huachicoleros abrieron fuego contra los agentes, quienes repelieron la agresión. El enfrentamiento se extendió hasta la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura de la colonia Paseos de Chavarría. 

Asimismo, las autoridades no brindaron más información sobre los detalles de dicho enfrentamiento. A la zona del conflicto llegaron elementos de la Guardia Nacional y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH). 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes