¡Comparte!

El delegado de los programas del Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, reveló que hombres no identificados dispararon contra una sucursal del Banco de Bienestar en Tizayuca. 

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que el inmueble recibió al menos tres impactos de bala por arma de fuego. Ante la situación, agentes del Ministerio Público acudieron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes. 

Sin embargo, Abraham Mendoza no explicó cuándo ocurrió dicho siniestro, tampoco informó sobre qué sucursal resultó atacada ni las circunstancias en que ocurrieron los hechos. El funcionario dijo que no podía dar más información debido a las indagatorias del caso.  

El delegado dijo que, por la situación, dicha sucursal del Banco de Bienestar no opera en Tizayuca. Con ello, suman dos sucursales en Hidalgo que no están abiertas hasta este 4 de junio del 2024, toda vez que hay 119 sucursales en la entidad.  

Disparan contra sucursal del Banco del Bienestar en Tizayuca
Abraham Mendoza, delegado de Bienestar en Hidalgo. Creditos: Emmanuel Gamero.

Explicó que una sucursal de San Felipe Orizatlán no funciona porque enfrenta una disputa sobre la propiedad del terreno donde está construida.  

Anteriormente, la presidencia autorizó la construcción del banco en un lugar destinado para un mercado. Esto provocó que comerciantes reclamaran la propiedad basados en un acuerdo de Cabildo de 2009 donde les otorgaban el terreno.  

Aunque el proceso de donación para construir el mercado no quedó formalmente consolidado, dichos comerciantes obtuvieron un amparo, impidiendo la operación de la sucursal. Por esta razón, las instalaciones de Bansefi asumieron las funciones del Banco del Bienestar en ese municipio.  

Abraham Zenteno señaló que mantienen diálogos con el municipio y los comerciantes para resolver la situación del banco del Bienestar en San Felipe Orizatlán. 

En este sentido, detalló que 30 sucursales más de Bansefi están operando de esta forma en Hidalgo por diversos motivos que no detalló.  

Roban cableado en siete sucursales del Banco de Bienestar en Hidalgo 

El pasado 15 de enero de 2024, el delegado en Hidalgo informó que siete sucursales del Banco del Bienestar se encontraban fuera de servicio debido a que les robaron el cableado eléctrico. Este incidente ocurrió en Zapotlán, Tizayuca, Tlanchinol, La Misión, Tulancingo y Zempoala.  

Aunque el robo involucró pequeñas cantidades de cableado, las sucursales no pudieron operar temporalmente. Abraham Mendoza anunció que presentarían las denuncias correspondientes dependiendo de si dichos hurtos ocurrieron después de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregó dichas sucursales. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”   

Subrayó que, como respuesta al robo, lanzaron una convocatoria para mejorar la seguridad en las sucursales. También, mencionó que otros bancos de cinco municipios están enfrentando problemas de conectividad, lo que afecta la eficiencia y calidad del servicio para las y los pensionados. 

Asimismo, señaló que no todas las sucursales en Hidalgo tenían cajeros automáticos hasta esa fecha, por lo que solo ofrecían atención en ventanilla. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes