¡Comparte!

El Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo anunció que impugnarán ante el Tribunal Electoral del Estado (TEEH) los resultados en al menos tres ayuntamientos, pues aseguraron que hubo irregularidades durante las elecciones del pasado 2 de junio. 

En rueda de prensa este martes 4 de junio, la dirigente estatal, Claudia Lilia Luna Islas, criticó la falta de equidad en el proceso electoral. En este sentido, acusó que intervinieron funcionarios públicos en las campañas y que Morena tenía bardas pintadas desde las elecciones de hace dos años, lo cual, les ayudó a mantener su imagen. 

A su vez, señaló que la entrega de programas sociales los puso en desventaja, pues Morena los utilizó como una herramienta de presión y chantaje. 

De igual forma, la dirigente reconoció el trabajo hecho por representantes y simpatizantes del albiazul en la jornada electoral.  

Indicaron que el PAN debió ganar en seis municipios, sin embargo, solo lo lograron en tres de ellos.  

Debido a que el margen de votos es mínimo, la presidenta del PAN Hidalgo reiteró que impugnarán los resultados de las elecciones en los ayuntamientos de Singuilucan, Zapotlán y Jaltocán. 

Acusan irregularidades en resultados electorales en otros municipios de Hidalgo 

El PAN en Hidalgo también acusó una serie de irregularidades en las elecciones de varios municipios en Hidalgo. 

El secretario Estatal de Acción de Gobierno, Asael Hernández Cerón, dijo que tienen evidencias de entrega de dinero a cambio de votos en Tezontepec de Aldama por parte del del exdiputado y ahora director General del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), Pedro Porras Pérez. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

El recurso lo habría entregado para beneficiar a Tania Yvonne Porras Vega, abanderada de Morena y Nueva Alianza que ganó en esta demarcación. 

Debido a ello, dijo que solicitarán la destitución de dicho funcionario y acusaron la intromisión del Gobierno de Hidalgo en esa elección.

Por otro lado, reveló que analizan si impugnan los resultados en el municipio de Pacula. Esto en caso de hallar irregularidades en la revisión de las actas. 

PAN en Hidalgo impugnará resultados en tres ayuntamientos; acusan irregularidades en elecciones
Rueda de prensa del PAN en Hidalgo para anunciar impugnaciones en las elecciones. Creditos: Especial

Por su parte, el representante suplente del partido ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Rafael Sánchez Hernández, indicó que están listos para armar la defensa jurídica. 

La abanderada en Tezontepec de Aldama, Ana María Rivera, afirmó que los resultados le son favorables. Ella perdió con una diferencia de 114 votos contra la morenista Tania Porras.  

La candidata en Singuilucan, Blanca Cabrera, denunció haber sufrido violencia durante los últimos días de campaña, incluyendo amenazas y agresiones.

Expresó su desacuerdo con los resultados y anunció que tomará medidas legales para revertir los resultados 

Por su parte, el candidato a presidente en Jaltocan, Porfirio Hernández, señaló irregularidades en más de la mitad de las casillas. A su vez, Humberto Chávez, candidato en Zapotlán, reportó inconsistencias en las casillas y acarreo en el voto.  

Te puede interesar: 

América Castillo

América Castillo

Comunicóloga con énfasis en periodismo. Escribo para no volverme loca y vencer a la muerte, o para salvarme. Marcamos una diferencia con lo que hacemos y demostramos, un camino que forjamos con acciones,...

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes