La nueva carretera Real del Monte-Huasca contará con tres viaductos elevados de cuatro carriles con un iluminado de luces en verde, blanco y rojo que encenderán en las noches.
Así se puede ver en un video publicado en sus redes sociales por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Centro Hidalgo.
En el material se puede observar la obra la obra de 9.4 kilómetros que contempla entronques a desnivel, viaductos y túneles. Esta forma parte de la carretera federal Pachuca-Huejutla.
La dependencia especificó que tres viaductos elevados de la carretera Real del Monte-Huasca tendrán una sección transversal tipo A4, es decir, que cada uno tendrá cuatro carriles.
En la presentación, mostraron cómo lucirán los viaductos Carolina, ubicado en el km 15+091; el Santa Elena, en el km 15+700, así como el viaducto Vicente Guerrero, en el km 17+590. En ellos, se aprecian franjas de colores que darán iluminación por las noches.
Reanudan cierres viales en carretera Real del Monte-Huasca
Es importante mencionar que la SICT en Hidalgo reanudará los cierres viales intermitentes en los tramos que conducen a Real del Monte debido a las obras. Esto, luego de que suspendió sus trabajos del 3 al 8 de noviembre para no afectar el tránsito de automovilistas por el festival Xantolo.
En abril de este año, las autoridades indicaron que la intención es conectar a Hidalgo de sur a norte. Esto para recorrer las zonas del Altiplano, Sierra y Huasteca.
De esa forma, la nueva carretera de Real del Monte-Huasca permitirá llegar a Real del Monte, Omitlán, Atotonilco y San Agustín Mezquititlán. Asimismo a Zacualtipán, Molango, Tlanchinol, Tehuetlán y Huejutla, entre otros municipios.
Esta carretera forma parte de la vía corta de la zona metropolitana de la Ciudad de México y el norte del Golfo de México.
Dicha vialidad representa un ahorro para los automovilistas, ya que no tendrá peaje; además busca reducir el índice de accidentes viales.
Te puede interesar: