¡Comparte!

La carretera Real del Monte-Huasca estará cerrada debido a que reiniciarán los trabajos de construcción. Esto después de la cancelación de cierres prolongados por las festividades de Día de Muertos.  

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de Hidalgo anunció que habrá una explosión controlada el lunes 6 de noviembre en la zona de La Glorieta, desde el kilómetro 10+600. 

La explosión está programada de 15 a 16 horas. Y harán sonar alarmas de sirena en un radio de 500 metros alrededor del lugar para alertar a peatones y automovilistas.  

La carretera Real del Monte-Huasca estará cerrada durante al menos una hora para garantizar la seguridad. La SICT contará con el apoyo de Protección Civil y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo. Además de ambulancias para atender cualquier incidente. 

Por tal motivo invitaron a los conductores a tomar precauciones, considerar rutas alternas y respetar la señalización vial durante la explosión controlada. 

Cierres viales iniciarían hasta el 9 de noviembre  

Es importante recordar que la SICT en Hidalgo canceló los cierres viales programados del 3 al 8 de noviembre en la carretera Pachuca-Huejutla debido a la realización de obras. Sin embargo los cierres van a retomarse antes de lo previsto. 

Esta decisión permitió la circulación normal durante las festividades del Xantolo. 

A pesar de la cancelación de los cierres viales, los conductores circularon con precaución, debido a que la maquinaria y el personal aún trabajaban en algunos tramos de la carretera. Y afortunadamente no ocurrió ningún accidente vial hasta el momento. 

Trabajos sobre la carretera Pachuca-Huejutla
Trabajos sobre la carretera Pachuca-Huejutla. Creditos: Especial

Las obras tenían previsto reanudarse a partir del 9 de noviembre, ya que los cierres programados originalmente estaban planeados del 3 al 8 de ese mes.  

Sin embargo con la nueva explosión controlada el cierre terminara antes. Los usuarios deberán mantenerse informados a través de los medios oficiales para conocer la situación actual de la obra en la carretera Pachuca-Huejutla. 

Te puede interesar:

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes