La mañana de este viernes, automovilistas reportaron un accidente en la carretera México-Tulancingo donde una pipa que transportaba turbosina volcó. Debido a ello, las autoridades decidieron cerrar totalmente la vialidad.
Según medios de comunicación regionales, el accidente sucedió a la altura del municipio de Nopaltepec, cerca de la entrada de San Felipe Teotitlán. Los reportes indican que el conductor de la unidad perdió el control del volante y comenzó a dar movimientos bruscos hasta volcarse. El camión remolcaba dos contenedores anchos de turbosina.
En consecuencia, los conductores que presenciaron el percance llamaron al número de emergencia. Agentes de la Guardia Nacional y de Protección Civil de Nopaltepec asistieron al lugar.
Autoridades decidieron cerrar completamente los dos sentidos de la carretera México-Tulancingo. Debido a esto, una fila de vehículos de más de seis kilómetros tuvo que aguardar durante horas. Algunos automovilistas tuvieron que buscar vías alternas para continuar con su trayecto.
Reanudan tránsito en la carretera México-Tulancingo
Durante los trabajos para atender el accidentes, lograron trasvasar el combustible de uno de los contenedores que no resultó dañado a un depósito seguro. Afortunadamente tras el accidente no se registró ninguna explosión o riesgo mayor.
De acuerdo con el portal Agencia NVM Digital, a las 13:00 horas la circulación de la carretera México-Tulancingo fue reabierta de manera parcial.
La turbosina que transportaba se utiliza principalmente para los aviones, helicópteros y jets. Proviene de un tipo de queroseno destilado, intermedio del petróleo. Cabe mencionar que el octanaje de este tipo de combustible es mucho mayor al de la gasolina tradicional, lo cual lo hace mas volátil.
La industria de la aviación utiliza este combustible por su punto de congelación, el cual puede alcanzar hasta los -47 grados Celsius.
Te puede interesar: