El fin de semana ocurrieron dos accidentes viales en Pachuca o sus alrededores. En el primero, reportaron seis lesionados, mientras que en el segundo, una persona perdió la vida.
Por la noche del pasado sábado, un automóvil Nissan Tsuru chocó contra un tráiler de carga, en la carretera Pachuca- Actopan, a la altura del municipio San Agustín Tlaxiaca.
Elementos de la policía municipal y de Protección Civil se trasladaron al sitio tras el llamado de varios testigos. Estos mismos trataron de ayudar a la persona que conducía el Tsuru, quien minutos después del accidente murió.
Las autoridades todavía no responsabilizan a ninguno de los conductores por el percance.
Personal ministerial y del Servicio Médico Forense, pertenecientes a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), llegaron al lugar para levantar cuerpo de la víctima e iniciar la carpeta de investigación.
Otro de los accidentes en Pachuca ocurrió el pasado 4 de agosto por la noche. Sobre el boulevard Felipe Ángeles, a la altura del nuevo Puente Atirantado, se registró una carambola que involucró a cuatro vehículos.
Un video publicado en redes sociales muestra a cuatro vehículos con daños en la carrocería. Eran un Jetta color negro; un Mazda negro; una pick up Nissan, así como una camioneta color plata Mercedes Benz, que quedó volcada con las llantas hacia arriba.
Agentes de Seguridad Pública acudieron al lugar para liberar el tráfico. También, paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil fueron a brindar primeros auxilios a las personas involucradas.
Por los fuertes golpes entre los vehículos, seis personas resultaron lesionadas, dos ellas menores de edad. Las trasladaron al Hospital General para atenderlos.
Actualmente, el motivo del accidente es desconocido. Solo cabe señalar que el pavimento estaba mojado por la intensa lluvia.
Otros accidentes fuera de Pachuca
Fuera de estos accidentes en Pachuca, un accidente ferroviario provocó el derramamiento de cajas de “paraquat”, un químico tóxico herbicida.
El incidente ocurrió en la noche del 31 de julio. El chofer de un tráiler quiso ganarle el paso al tren Máquina 3813, en el cruce de Bóvedas, en la carretera Atotonilco de Tula-Vito, en Hidalgo.
El impacto provocó que las cajas y botellas que trasladaba el tractocamión quedaran derramadas. Sin embargo, las autoridades lograron controlar la situación y limpiaron la zona.
Te puede interesar: