¡Comparte!

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el pasado 28 de mayo concluyó la repatriación de los cuerpos de los migrantes muertos tras un accidente en Florida, Estados Unidos, entre los que se encuentra el de Cristian, el joven originario de Hidalgo.

A través de un comunicado, la Cancillería detalló que el Consultado en Orlando envió cartas a las familias de las personas fallecidas en la colisión. Esto para darles a conocer sus derechos, alternativas legales e información sobre el Programa de Asesorías Legales Externas (PALE)

El Consulado en Orlando remitió una carta a las familias de las personas fallecidas, así como a las demás víctimas del lamentable incidente, sobre sus derechos, alternativas legales e información sobre el Programa de Asesorías Legales Externas (PALE), cuyos abogadas y abogados participantes pueden proporcionarles asistencia y representación legal”.

Cabe recordar que el pasado 14 de mayo, ocho migrantes fallecieron y 45 resultaron lesionados en un accidente de autobús. Esto cuando se trasladaban a sus centros de trabajo en el condado de Marion, en Florida. Entre ellos, había un joven de Hidalgo identificado como Cristian Salazar Villeda, de 24 años.

Cristian, era originario del municipio de Pisaflores, ubicado en la Sierra Gorda de Hidalgo y migró hacia Florida para trabajar y poder brindar a su familia una mejor calidad de vida.

La SRE informó que hasta el momento solo un mexicano permanece internado por lesiones. Otros dos están en rehabilitación en el hospital Brooks Rehabilitation en Jacksonville para continuar con su tratamiento.

Asimismo, la cancillería declaró que seguirán investigando las condiciones de trabajo proporcionadas por la empresa que los transportaba, así como las gestiones de la compañía de seguros.

Además, dijo que contemplan posibles demandas de indemnización por daños y perjuicios y se mantienen al pendiente del proceso penal contra el conductor del autobús en el que se transportaban los migrantes.

Accidente vehicular deja ocho mexicanos muertos

Un hombre en estado de ebriedad causó una colisión de un autobús que transportaba a 53 jornaleros en el condado de Marion, Florida, Estados Unidos. El incidente ocurrió el pasado martes 14 de mayo a las 06:40 horas. Bryan Maclean Howard, de 41 años, chocó su camioneta contra el autobús.

El conductor de la camioneta Ford Ranger 2001 cruzó la línea central en la autopista estatal 40 y se estrelló contra el costado del autobús. Esto provocó se saliera de la carretera, chocara contra una cerca y volcara. El autobús, que transportaba a los jornaleros hacia su lugar de trabajo en Cannon Farms, Dunnellon, terminó de lado con las ventanas rotas.

La camioneta quedó a un costado de la carretera con las bolsas de aire activadas y daños en el lado del conductor. El accidente resultó en la muerte de ocho migrantes mexicanos y dejó a 45 personas heridas, según informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al menos ocho mexicanos murieron y otros siete resultaron heridos luego de que un autobús que trasladaba a trabajadores migrantes chocara con una camioneta en Florida, Estados Unidos”

En tanto, la Patrulla de Caminos de Florida confirmó el arresto del conductor de la camioneta, quien enfrenta ocho cargos de homicidio involuntario.

Los cuerpos de los migrantes trabajadores de la empresa Olvera Trucking Corp, incluido el de Hidalgo, ya fueron repatriados a México tras el accidente que tuvieron en Florida.

Te puede interesar:

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes