¡Comparte!

Dueños de balnearios y parques acuáticos de Hidalgo sostuvieron un encuentro con investigadores del Instituto de Geofísica de la Universidad Autónoma de México (UNAM) a fin de desarrollar un proyecto para incrementar el aprovechamiento de las aguas termales en la entidad. La intención de esto, es impulsar el turismo en estos establecimientos de la entidad. 

A través de un comunicado, la Secretaría de Turismo estatal informó que la reunión tuvo lugar en el parque acuático “El Géiser”, ubicado en Tecozautla. 

En el sitio se congregaron integrantes de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos del Estado de Hidalgo, investigadores y prestadores de servicios turísticos para el tema de las aguas termales.

Los actores involucrados se comprometieron a colaborar para alcanzar distintos objetivos. En este sentido acordaron que el Instituto de Geofísica de la UNAM elaborará estudios que sustenten el mejor uso de las aguas termales. 

La importancia de los balnearios y parques acuáticos en Hidalgo 

En su comunicado, la Secretaría de Turismo indicó que las aguas termales son una riqueza invaluable de la entidad de los balnearios y parques acuáticos. Señaló que los principales están en los municipios de Huichapan, Tecozautla, Ajacuba y Tulancingo. También en Atotonilco de Tula, en Atotonilco El Grande, así como los del Valle del Mezquital. 

Están situados en paisajes de incomparable belleza, rodeados de montañas, bosques y cascadas que añaden un toque enigmático a la experiencia de los turistas y visitantes”, destacó la dependencia. 

Asimismo, en el encuentro entre empresarios y académicos, el investigador del Instituto de Geofísica de la UNAM, Juan Carlos Mora Chaparro, realizó una ponencia sobre el “origen de las aguas termales, su conservación y condiciones actuales”. 

Al encuentro también asistieron José Rubén Pérez Ángeles, presidente de la Asociación Mexicana de Hidráulica. También Carlos Hilario Islas Avilés, representante de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA). Asimismo acudieron representantes del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH). 

Te puede interesar: 

bryan

Bryan Rivera González

Estudió Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Reportero desde 2019. Amante de las historias.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes