¡Comparte!

En un día, dos niños murieron por ahogamiento en dos balnearios distintos de los municipios de Ixmiquilpan y Atotonilco de Tula, en Hidalgo. 

El primer incidente ocurrió el sábado 7 de abril, en el balneario Tepathé, en Ixmiquilpan. Un niño de 12 años falleció por ahogamiento en una de las piscinas, según los primeros informes. 

Aunque el personal del lugar alertó a los servicios de emergencia, el menor ya no presentaba signos vitales cuando recibió auxilio médico. Aún no son claras las circunstancias en las que ocurrió dicho accidente.  

niño muere ahogado en Balneario Te-Pathé, de Hidalgo.
Balneario Te-Pathé, de Hidalgo. Creditos: Especial.

La segunda de muerte ocurrió ese mismo día, pero en el balneario Vito, ubicado en Atotonilco de Tula.  

De acuerdo con el informe preliminar, cerca de las 15:00 horas, las y los visitantes notaron que el cuerpo de una niña, de alrededor de 11 años, flotaba inerte en una alberca que tenía una profundidad de dos metros y medio. 

El personal del balneario respondió rápidamente, realizando maniobras de RCP mientras esperaban la llegada de los paramédicos y el equipo de rescate. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, la menor ya no presentaba signos vitales.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) llegó al sitio para realizar las diligencias correspondientes.

niño muere ahogado en Balneario Vito de Hidalgo.
Balneario Vito. Creditos: Balneario Vito.

De manera extraoficial, medios de comunicación difundieron que la familia de la menor provenía de la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.  

El balneario fue evacuado para facilitar las investigaciones. Mientras tanto, a la menor, identificada con las iniciales N.L.R.P, la trasladaron a la funeraria Profam para la necropsia. 

Medios de comunicación resaltaron que los niños que murieron no eran cuidados por ningún adulto durante su estancia en estos balnearios de Hidalgo

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Turista muere en las grutas de Xajhá, en Hidalgo 

El 29 de marzo de este 2024, un turista perdió la vida en las grutas de Xajhá, ubicadas en el municipio de Zimapán, en Hidalgo. Era originario de Tecámac, Estado de México. 

Según la Policía Municipal, visitantes advirtieron la presencia de un cuerpo inerte dentro de las grutas. Ante la situación, equipos de emergencia acudieron al lugar y encontraron el cuerpo del hombre, identificado como I. A. G., de 25 años. Ç 

El sujeto presuntamente falleció por ahogamiento al interior de las grutas de Xajhá, alrededor de las 16:00 horas. La Procuraduría de Hidalgo inició la investigación correspondiente y realizó el levantamiento de cadáver. 

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes