¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH) informó sobre la detención de cuatro individuos por portación ilegal de arma de fuego en los municipios de San Bartolo Tutotepec, Tecozautla y Progreso de Obregón. 

En Tecozautla, aprehendieron a J.C.A. de 29 años, quien conducía un vehículo Honda de color naranja, con placas del estado de Tamaulipas. Durante una inspección, encontraron en la parte trasera del vehículo un arma de fuego larga, marca Full MFG.12.  

Por otra parte, en San Bartolo Tutotepec, detuvieron a una persona identificada con las iniciales V.S.T., por traer una AK-47 calibre 7.62/39 mm, abastecida con 24 cartuchos útiles. 

De igual forma, en Progreso de Obregón, las autoridades aprehendieron a dos sujetos, identificados como G. J. M. C. y A. C. M. 

En este caso, las autoridades recibieron una denuncia anónima al 089, donde les alertaron sobre la presencia de una persona armada. De esa forma, encontraron a las personas señaladas, un hombre y una mujer, sobre la carretera Progreso–Ixmiquilpan. Ambos llevaban un arma de fuego corta con varios cartuchos útiles.  

Todos los detenidos no pudieron comprobar la pertenencia legal de dichos objetos. Por ello, quedaron a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal por el delito de portación ilegal de arma de fuego.  

Detienen a sujetos por portación legal de arma de fuego en Hidalgo.
Armas decomisadas en Hidalgo. Creditos: SSPH.

Detienen a tres personas por homicidio en Hidalgo  

El 6 de abril de este 2024, el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Francisco Fernández Hasbun, informó sobre la detención de tres personas en Pachuca, acusadas de homicidio doloso calificado.  

Dos hombres, identificados como J.C.M.C. y C.T.D., y/o C.T.D.G., fueron aprehendidos en un primer operativo, realizado por la Agencia de Investigación Criminal de la PGJEH.  Dichas personas, son investigadas por participar en un asesinato, cometido en el barrio El Arbolito de Pachuca. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Además, los elementos de la misma dependencia detuvieron a un hombre, identificado como R.G.C., por un homicidio ocurrido en la colonia Céspedes, también de la capital de Hidalgo.  

Francisco Hasbun señaló que continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y llevar a cabo los procedimientos legales correspondientes por ambos casos.  

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes