¡Comparte!

El mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo visitarán el municipio de Tula de Allende en Hidalgo para revisar el avance de varias obras.  

En su conferencia mañanera de este 10 de julio, el Ejecutivo federal informó que, junto con Claudia Sheinbaum, realizará una pequeña gira por varios estados entre el 13 y 14 de julio. 

Sin embargo, el mandatario no dio ni recorrido ni horario exacto de su llegada a Hidalgo, pues únicamente se limitó a decir que sería durante el fin de semana. 

Señaló que en Tula de Allende revisarán los avances de la obra del revestimiento del río Tula, proyecto elaborado para evitar inundaciones como la del 2021. 

AMLO y Claudia Sheinbaum visitarán Tula de Allende en Hidalgo para supervisar avance de obras
AMLO y Claudia Sheinbaum. Creditos: Especial

Asimismo, dijo que supervisarán los trabajos del nuevo Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en este municipio. Este edificio se construye en el espacio que anteriormente albergó la refinería Bicentenario.  

AMLO dio que, junto con Claudia Sheinbaum, también acudirán a la refinería Miguel Hidalgo para checar los avances de la planta coquizadora. Al respecto, recordó que esta obra servirá para reducir la dependencia del país a las importaciones de combustibles refinados. 

Tras acudir a Tula de Allende, AMLO y Claudia Sheinbaum visitarán el Estado de México, Puebla y Tlaxcala. En la primera entidad, revisarán el Tren Insurgente y el Trolebús que va de Chalco-Santa Martha. También, la ampliación del Tren Suburbano de Lechería al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). 

En cambio, en Puebla y Tlaxcala revisarán la implementación de los programas Sembrando Vida y otros proyectos educativos 

Las visitas de AMLO y Claudia Sheinbaum a Hidalgo  

La última visita de López Obrador a Hidalgo ocurrió el pasado 20 de mayo. Acudió a la Zona Militar de Pachuca para tratar sobre temas relacionados a los programas del Bienestar en la entidad. 

En cambio, Claudia Sheinbaum visitó Hidalgo el pasado 18 de abril, en plena campaña para la presidencia de la República. Sostuvo encuentros con simpatizantes de Pachuca, Actopan y Zempoala. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”

En su encuentro, comentó que el AIFA tiene potencial para ser un centro logístico de distribución de mercancías.  Por ello, destacó la importancia de trabajar en un proyecto de reordenamiento territorial en los alrededores del aeropuerto a fin de asentar industrias y zonas habitacionales. 

No obstante, destacó que dicho reordenamiento deberá evitar la expropiación de ejidos y tierras destinadas a la producción agrícola. 

Te puede interesar: 

bryan

Bryan Rivera González

Estudió Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Reportero desde 2019. Amante de las historias.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes