¡Comparte!

Durante su visita a Hidalgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que en septiembre de este 2024 arrancará el esquema de salud del IMSS-Bienestar en el estado. 

El mandatario federal sostuvo un encuentro este 20 de mayo con el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar en las instalaciones de la 18 Zona Militar. 

En dicha reunión, de alrededor de una hora y media, trataron distintos temas, entre ellos, la implementación del IMSS-Bienestar en Hidalgo. 

Al salir, AMLO ofreció una entrevista donde destacó que su administración está enfocada en iniciar la operación de los 700 centros de salud y 31 hospitales de Hidalgo que brindarán servicio del IMSS-Bienestar. 

AMLO revela que el IMSS-Bienestar en Hidalgo arrancará en septiembre 
Visita de AMLO en Hidalgo. Creditos: Gobierno de Hidalgo.

Resaltó que dicho esquema arrancará posiblemente el 6 de septiembre, durante el Segundo Informe del gobernador Julio Menchaca. En este sentido AMLO resaltó la posibilidad de asistir a la entidad para dicho acto protocolario. 

El mandatario federal señaló que el esquema del IMSS-Bienestar arrancará de forma total hasta diciembre de este 2024. 

De igual forma, resaltó que destinará 500 millones de pesos para el programa “La Clínica es Nuestra” en Hidalgo. Dicho esquema, brinda recurso a los hospitales y clínicas para remodelarlos. 

De igual forma, se comprometió a inaugurar el nuevo Hospital General del IMSS en Tula de Allende antes de que termine su administración. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

IMSS-Bienestar comenzaría a operar en comunidades marginadas de Hidalgo 

Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó que a partir del 16 de mayo comenzaría a operar el IMSS-Bienestar en las comunidades más marginadas de Hidalgo y del resto del país, toda vez que la apertura completa quedaría en los meses siguientes. 

Sin embargo, dicho instituto no ha informado en ningún comunicado si ya comenzaron a dar servicio en las comunidades. 

Para ello, contrataron en la entidad a 464 médicos generales y especialistas que trabajarán en las zonas de alta marginación. De forma específica, asignaron a 386 médicos generales en 287 centros de salud, así como a 78 especialistas en siete hospitales lejanos. 

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Zoé Robledo informó que a nivel nacional hay 5 mil 774 médicos generales y mil 884 especialistas contratados. Estos profesionales actualmente trabajan en 3 mil 651 centros de salud y 211 hospitales básicos comunitarios en los 23 estados con el nuevo esquema de salud. 

Detalló que el pasado 9 de abril, el sector salud lanzó la convocatoria para contratar médicos generales. Esto con el objetivo de asegurar una cobertura médica completa en las comunidades. La meta es que las unidades de salud cuenten con atención todos los días de la semana, con al menos dos médicos por espacio. 

Esta medida pretende solucionar la falta de personal en los centros de salud, especialmente en los más pequeños y remotos. 

El director del IMSS destacó que la convocatoria tuvo una gran respuesta, con cerca de 18 mil interesados en unirse al personal del IMSS-Bienestar. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes