¡Comparte!

El Oficial Mayor del gobierno estatal, Edgar Orlando Ángeles Pérez indicó que las actividades navideñas de Hidalgo como el encendido del árbol, la Villa Iluminada y la Pista de Hielo que están en el recinto ferial, tuvieron un costo de 30 millones de pesos.  

En entrevista, el funcionario indicó que son varias empresas involucradas en los distintos proyectos festivos que el Ejecutivo organizó para el cierre del año. 

Precisó cada una se encarga de las distintas actividades navideñas en Hidalgo, como lo fue la colocación del árbol, el nacimiento y su decoración en Plaza Juárez, en Pachuca; la instalación de la pista de hielo y la Villa Iluminada. 

También, hay empresas contratadas para la partida de la Rosca de Reyes y la rifa de mil 700 juguetes, para el 6 de enero. 

Por todas estas actividades, Edgar Orlando Ángeles indicó que el gobierno estatal erogó aproximadamente 30 millones de pesos.  

Cambian sede de la pista de hielo en Pachuca; conoce dónde estará
Pista de hielo en Plaza Juárez. Creditos: RubeHM (Wikipedia).

Por otra parte, indicó que no habrá cabalgata por el Día de Reyes en Hidalgo, cuya celebración formaba parte de una tradición en la capital hidalguense hasta 2020, año en que las autoridades lo organizaron por última vez, debido a la pandemia de la COVID-19. 

Resaltó que prefirieron enfocarse en conseguir todo lo necesario para la decoración del árbol de navidad de Plaza Juárez. 

Sin embargo, abrió la posibilidad de que dicha cabalgata regrese para el 2025. Podrían gastar en ella los recursos que ya no usarán en adornar nuevamente el árbol, en caso de guardar las decoraciones. 

Las actividades navideñas en Hidalgo 

Este 7 de diciembre, el gobierno estatal inauguró la Villa Iluminada y la pista de hielo en el recinto ferial de Pachuca. Ambas atracciones dejarán de estar disponibles el 7 de enero del próximo año, toda vez que el acceso es gratuito. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Además, en el recinto ferial habrá sesiones de cine navideño, con clásicos de esta temporada decembrina. Las proyecciones inician el viernes 8 de noviembre. 

Por quinto año, llega la espectacular Villa Navideña a Real del Monte
Actividades de la Villa Navideña de Real del Monte. Creditos: Especial

Mientras asisten a estas actividades navideñas, las y los pachuqueños podrán disfrutar del espectáculo de luces de la Villa Iluminada, en el mismo recinto ferial de Hidalgo. También habrá venta de alimentos y lugares para tomarse fotos y compartirlas en redes sociales. 

Te puede interesar: 

bryan

Bryan Rivera González

Estudió Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Reportero desde 2019. Amante de las historias.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes