¡Comparte!

Si estás pensando a dónde ir en esta navidad en Pachuca, ve preparándote para las múltiples actividades sorpresas gratuitas, como la pista de hielo y la nueva villa iluminada. 

Las tiendas de Pachuca despidieron rápidamente los adornos de Halloween y día de Muertos. Mientras que adornos navideños con brillantes colores comenzaron a ocupar su lugar en los anaqueles. 

La ciudad espera con ansias el inicio de las fiestas decembrinas, que cada año comienzan con la tradicional encendida del árbol, a cargo del gobierno del estado.  

Si te preguntas a dónde ir esta navidad, ten en mente que el gobierno de Julio Menchaca Salazar tiene preparado un programa repleto de actividades en Pachuca. Entre estas, destaca la pista de hielo y la villa navideña, la cual, llegará por primera vez.  

¿Dónde ir en navidad en Pachuca? Conoce la pista de hielo y villa iluminada
Cartelera de actividades navideñas en Pachuca. Creditos: @gobiernohidalgo

“Celebremos en familia una mágica Navidad 2023” iniciará desde el miércoles 6 de diciembre a las 17:00. A esa hora, será el encendido del árbol navideño en la Plaza Juárez, de Pachuca. Habrá villancicos y un ambiente completamente festivo para las y los asistentes. 

Además, desde el 6 al 24 de diciembre, dicha plaza será el escenario ideal para tomarse una foto con Santa Claus, con horario de 16:00 horas a 21:00 horas. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

¿Dónde más puedo ir esta navidad en Pachuca? 

Sin embargo, el gobierno estatal planea más actividades de navidad en Pachuca, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado de Hidalgo (DIFH). 

Otra de las principales atracciones es la pista de hielo, que estará disponible del 7 de diciembre al 7 de enero en el recinto ferial, con acceso gratuito. 

Por un lado, habrá sesiones de cine navideño, que presentará distintos clásicos sobre esta temporada decembrina. Las proyecciones serán desde el 8 de diciembre hasta el 7 de enero, en las instalaciones de la Feria de Pachuca.  

No es la única actividad a donde puedes ir en esta navidad en Pachuca. Dicho recinto albergará una villa navideña, la cual es una propuesta traída por primera vez por el gobierno estatal.

El acceso estará abierto del 7 de diciembre al 7 de enero. Será un espectáculo de luces, donde también habrá venta de alimentos, sumado bellos lugares donde podrás tomarte fotos y compartirlas en tus redes sociales. 

También habrá actividades por el Día de Reyes en Pachuca 

Pero la celebración no termina ahí. Para el Día de Reyes también habrá actividades especiales en Pachuca. 

Los Reyes Magos esperarán a las y los pequeños para fotos y cartas, en la explanada de la Plaza Juárez en un horario de 16:00 a 21:00 horas.  

Además, la tradicional partida de rosca de reyes será a partir de las 10:00 horas. Hasta el momento, el gobierno estatal no ha confirmado si repetirán la tradicional cabalgata de reyes. 

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes