¡Comparte!

A unas semanas de que arranque la temporada decembrina, el gobierno de Hidalgo ya prepara los atractivos navideños como el encendido del árbol y la instalación de la pista de hielo en Pachuca. Sin embargo, dicha pista de patinaje cambiará de ubicación. 

La directora del Sistema DIF de Hidalgo, Edda Vite Ramos, indicó que para este 2023 la pista de hielo no estará en Plaza Juárez, donde era colocada habitualmente.  

Cambiará de sede debido a que las ráfagas de viento imposibilitan el cuidado de dicha pista, situación que pone en riesgo a las y los patinadores. 

Por ello, la funcionaria reveló que la nueva ubicación de la pista de hielo es el Lienzo Charro, a un costado de la Feria de Pachuca. Vite Ramos aseguró que este lugar es el más apropiado y seguro para dicha actividad.

Cambian sede de la pista de hielo en Pachuca; conoce dónde estará
Pista de hielo en Plaza Juárez. Creditos: RubeHM (Wikipedia).

Resaltó que el acceso tendrá un costo, aunque no precisó el monto. En cambio, aseguró que habrá estacionamiento gratis en el recinto ferial. 

De igual forma, Vite Ramos no detalló cuándo inaugurarán este atractivo navideño, ya que la Oficialía Mayor es el área encargada de coordinar estas actividades. 

En cambio, aseguró que, como cada diciembre, harán el encendido del árbol de navidad en Plaza Juárez.  

Aunque ya colocaron en la explanada las vallas y la estructura del árbol, la directora del DIF informó que todavía no hay fecha para el encendido. Sin embargo, aseguró que, para esta temporada “el árbol estará precioso”.  

Cambian sede de la pista de hielo en Pachuca; conoce dónde estará
Titular del DIF, Edda Vite. Creditos: DIF Hidalgo.

¿Habrá desfile del Día de Reyes en Pachuca? 

Por otra parte, Edda Vite Ramos manifestó que el gobierno estatal hará un gasto “importante” para las actividades navideñas de diciembre y enero.  

Destacó que cambiarán la partida de la rosca por el Día de Reyes, pues será diferente a lo hecho en administraciones anteriores. Dijo que durante esta actividad el “pastel” era de gran tamaño y poco higiénico. 

Señaló que, para esta ocasión, entregarán kits individuales para niñas y niños con una rebanada de rosca y leche.  

Cabalgata de Día de Reyes en Pachuca.
Cabalgata de Día de Reyes en Pachuca. Creditos: Especial

Además, no confirmó si habrá cabalgata o desfile por el Día de Reyes en el 2024, pues dijo que tienen otras prioridades por atender. 

Cabe destacar que, desde el 2020, el entonces gobernador Omar Fayad Meneses suspendió dicha actividad por la contingencia sanitaria del COVID-19.  

Según información de AM Hidalgo, en 2022, Vite Ramos informó que el actual gobierno no tenía pensado en retomar el tradicional desfile del Día de Reyes 

Te puede interesar: 

Avatar photo

Jorge Díaz

Estudiante de Ciencias Políticas. Apasionado por la música y la escritura. Amo lo que hago. Siempre le declaró la guerra a lo imposible.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes