¡Comparte!

Del 5 al 6 de diciembre, podrás asistir al bazar “Christmas Market” en Pachuca, el cual, busca impulsar las ventas de 80 mujeres emprendedoras con distintos productos artesanales, entre ellos, alimentos de temporada navideña. 

Este lunes, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que respaldan a dicho bazar, organizado por la asociación Makers, debido a que impulsan el crecimiento económico de los pequeños negocios y dinamizan la economía local.  

El subsecretario de Fomento Económico, Horacio Ríos Cano indicó que en el bazar habrá productos artesanales, hechos exclusivamente para esta temporada navideña. 

¿Te gusta la navidad? Arranca la temporada decembrina con el bazar Christmas Market en Pachuca
Presentación del bazar “Christmas Market”. Creditos: Especial

Christmas Market contará con más de 70 marcas y emprendedoras de Pachuca que mostrarán sus productos y servicios en áreas como belleza, salud, moda, repostería, alimentos, entre otros.  

También, habrá actividades para toda la familia, incluyendo pláticas, talleres, clases muestra y una zona especial para niños con niñeras y juegos. 

El objetivo no es solo apoyar el comercio local, sino también dar un impulso al emprendimiento femenino, pues habrá productos de al menos 80 emprendedoras. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Dicho encuentro es uno de los primeros eventos que habrá en diciembre en Pachuca. Se celebrará los días 5 y 6 de dicho mes, en el Salón Benevento, ubicado en la Zona Plateada. Estará de un horario de 10:00 a 21:00 horas.  Es para toda la familia, con entrada y estacionamiento totalmente gratuito. 

¿Qué otros eventos habrá en diciembre en Pachuca? 

Si buscas una alternativa más juvenil, la Expo Comics & Manga Tuzocón estará en Pachuca los días 16 y 17 de diciembre en el Tuzoforum. Ofrecerán una edición navideña llena de emociones para los amantes del mundo del anime, manga y doblaje. 

El evento tendrá un costo de 60 pesos por persona y una programación variada que incluirá la presencia de destacados actores y personalidades del doblaje, así como influencers y músicos. Será de un horario de 10:30 a 20:00 horas. 

El sábado 16 de diciembre, habrá varias presentaciones importantes. Ben Sánchez, reconocido actor de doblaje originario de Pachuca, será el primero en presentarse a las 12:30 horas. Posteriormente Miny Naranja, popular tiktoker con más de 4.8 millones de seguidores, a las 15:00 horas.  

Animes, actores y cosplayer; esto encontrarás en la Tuzocón de Pachuca
Cartel del Tuzocón en Pchuca.v Creditos: Especial

Posteriormente, a las 15:30, el actor de doblaje Enrique Cervantes, conocido por interpretar voces icónicas como Aquaman y Mojo Jojo, de las Chicas Superpoderosas, tendrá su participación. Finalmente, a las 17:30, estará Uraz Huerta, actor de doblaje reconocido por su trabajo en “Toy Story 2” y “Demon Slayer”. 

El domingo 17, la expo contará con la presencia de dos invitados especiales: Juan Carlos Tinoco, voz de Thanos, y Emilio Treviño, quien da voz a Miles Morales en las recientes películas animadas de “Spiderman”. Además, habrá shows musicales, entre ellas, la presentación del grupo Colapso, a las 13:30 horas. 

Como en anteriores eventos de la Tuzocón, para esta edición de diciembre habrá cosplayers. Así como concursos de Idol Dance y Karaoke en el Tuzoforum de Pachuca. 

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes