¡Comparte!

El próximo 9 de diciembre, el Centro Cultural del Ferrocarril albergará el “Tianguis Arcoíris” de Pachuca, un evento donde la comunidad LGBTIQ+ organiza varias actividades. Entre ellas destaca la obra de teatro “Una burda NaviDrag”, puesta en escena única a cargo del colectivo drag Casa Nurmi.  

El “Tianguis Arcoíris” arrancará sus actividades a partir de las 11:00 y hasta las 21:00 horas. El programa artístico incluye varias presentaciones musicales que inician a las 14:00 horas. 

Se presentará el rapero Cristhian Cano; Leo Kziel tocando Hyper Pop; Ludwing Nohe con el género ranchero, y el Ballet Folklórico de Pachuca, bajo la dirección de Ennio Serrano. Mas tarde se presentará el tenor Fausto Villagrán, quien cantará villancicos rancheros. Anahí Ortega y Ferla Estrada cerrarán el evento. 

Música, teatro y talleres; esto habrá en el “Tianguis Arcoíris” LGBTIQ+ en Pachuca.
Música, teatro y talleres; esto habrá en el “Tianguis Arcoíris” LGBTIQ+ en Pachuca. Creditos: Especial

Asimismo, llevarán a cabo talleres impartidos por Maritza Olvera Ortiz, con cupo limitado de 15 personas por actividad.  

Tenor Fausto Villagrán
Tenor Fausto Villagrán. Creditos: Especial

Presentan obra “Una burda NaviDrag”

La puesta en escena “Una burda NavidDrag” dará inicio a las 18:30 horas, en el auditorio Ramón Noble Olivares. Esta obra es una mezcla de comedia y contextos contemporáneos que abordar problemáticas sociales, además de protestar contra la discriminación. Tendrá una duración de 70 minutos y contará con la participación de la artista drag Samantha Amor. 

Elvira Nurmi, portavoz del colectivo drag Casa Nurmi, dijo que este proyecto, protagonizado por artistas queer, no solo es entretenido, sino que trata temas como la contaminación, la explotación laboral, los discursos de odio, el maltrato animal, la hambruna mundial y la salud mental, entre otros. 

Música, teatro y talleres; esto habrá en el “Tianguis Arcoíris” LGBTIQ+ en Pachuca.
La puesta en escena “Una burda NavidDrag Creditos: Especial

Además de las presentaciones, en el “Tianguis Arcoíris” habrá venta de artesanías y productos elaborados por personas de la comunidad LGBTIQ+ de Pachuca y otros municipios.  

Fausto Villagrán, tenor hidalguense y miembro del comité organizador, enfatizó el importante papel de esta actividad para empoderar a los integrantes de la diversidad sexogenérica. 

Música, teatro y talleres; esto habrá en el “Tianguis Arcoíris” LGBTIQ+ en Pachuca
Actividades navideñas del Tianguis Arcoíris de Pachuca. Creditos: Especial

Habrá más actividades navideñas en Hidalgo 

Para esta época decembrina habrá más actividades navideñas en Hidalgo, entre las que destaca el Bosque Iluminado en el municipio de Mineral del Chico a partir del 9 de diciembre. 

El bosque contará con un recorrido mágico entre senderos iluminados, toda vez que habrá personajes icónicos como El Grinch y Santa Claus. También, ofrecen actividades navideñas como cine en camping, paseos a caballo y una amplia variedad gastronómica.  

El evento será el 9, 10, 15, 17, 22, 25, 29 y 30 de diciembre, igual que el 1 de enero, en un horario de 18:30 a 23:30 horas.  

Además, a partir de este jueves 7 de diciembre estará lista la pista de hielo y la villa iluminada en el recinto ferial de Pachuca. La entrada a estas actividades navideñas es gratuita. 

¿Dónde ir en navidad en Pachuca? Conoce la pista de hielo y villa iluminada
Cartelera de actividades navideñas en Pachuca. Creditos: @gobiernohidalgo

Asimismo, Real del Monte se convierte por quinto año consecutivo, en una gran villa navideña donde visitantes pueden recorrer sus calles llenas de luz y color. 

Productores y comerciantes locales ofrecen una amplia variedad de productos. Asimismo, hay una gran oferta gastronómica y de artesanías de Navidad.   

Por quinto año, llega la espectacular Villa Navideña a Real del Monte
Actividades de la Villa Navideña de Real del Monte. Creditos: Especial

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes