¡Comparte!

Para esta temporada decembrina llega el Bosque Iluminado al parque ecoturístico Valle de los Enamorados en Mineral del Chico. Habrá cuentos de navidad, camping para cine, paseo en caballo y más a partir del 9 de diciembre. 

La cuarta edición del Bosque Iluminado contempla un recorrido lleno de atracciones por los senderos del valle, donde entrarás a un mundo navideño. 

Además, se podrá interactuar con personajes emblemáticos de la temporada más esperada del año, como El Grinch, el Cascanueces, así como de Santa Claus en compañía de sus duendes.  

¡Disfruta la navidad! Conoce el Bosque Iluminado de Mineral del Chico
Presentación del Bosque Iluminado. Creditos: Especial

El recorrido tendrá una duración de aproximadamente dos horas. Al final, un hada guiará a los visitantes al “pozo encantando”, donde podrán pedir un deseo. 

No será lo único que se podrá disfrutar en el Bosque Iluminado de Mineral del Chico. También habrá cine en camping, área para fotos y paseos a caballo. Asimismo, habrá una zona de alimentos y bebidas con palapas y asador.

La organizadora del evento, Gabriela Otero informó que la edición de este año es mejor en comparación con las anteriores. Tendrán nuevas atracciones y 15 escenarios iluminados.

El evento tendrá lugar el 9, 10, 15, 17, 22, 25, 29 y 30 de diciembre, igual que el 1 de enero, en un horario de 18:30 a 23:30 horas. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

¿Cuánto cuesta el Bosque Iluminado de Mineral del Chico? 

El acceso al Valle de los Enamorados tiene un costo de 30 pesos y permite disfrutar una parte de las atracciones. 

En cambio, el ingreso al Bosque Iluminado es de 75 pesos por persona, mientras que para las mascotas es de 20 pesos. 

¡Disfruta la navidad! Conoce el Bosque Iluminado de Mineral del Chico
Galleta de jengibre. Creditos: Especial

Los boletos se podrán adquirir en las paleterías Franky, en el Cake House Café en Pachuca, en la taquilla del Bosque, así como vía WhatsApp, al número 771 397 4065. 

Según el encargado de logística, Daniel Candia Hernández, en el Bosque Iluminado de Mineral del Chico contarán con transporte para el público.  

Quinta edición de la Villa Navideña en Real del Monte  

Otras actividades navideñas en Hidalgo incluyen la Villa Navideña en el Pueblo Mágico de Mineral del Monte. Habitantes y comerciantes adornan sus fachadas con luces para transmitir el espíritu decembrino. 

La villa es considerada la más grande de Hidalgo y de todo el país. La inauguración será el próximo 2 de diciembre, a las 19:00 horas. Habrá un desfile que iniciará en las instalaciones del Instituto de las Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y recorrerá las calles de este Pueblo Mágico.  

Por quinto año, llega la espectacular Villa Navideña a Real del Monte
Villa Navideña de Real del Monte. Creditos: Especial

La Villa Navideña dejará de estar disponible el 7 de enero, después del Día de Reyes. 

Estos eventos navideños son para disfrutar la temporada decembrina con amigos, familia, pareja, o incluso con tu mascota.

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes