¡Comparte!

¡Día de Muertos está cada vez más cerca! Por eso, el próximo 28 de octubre puedes disfrutar la “Pasarela por Mictlán”, un concurso de disfraces hecho para tu mascota en Pachuca.

El Ayuntamiento de Pachuca publicó la convocatoria para las y los amantes de los animales y del terror. 

El evento iniciará a las 17:00 horas en el Centro de Atención Integral Veterinario Municipal. Está en la colonia Piracantos, en la capital del estado.

Las y los interesados en participar con sus perros y gatos, deberán registrarse y llevar dos kilos de croquetas para animales, completamente sellados.

Participa en el concurso de disfraces “Pasarela por Mictlán” con tu mascota en Pachuca.
Cartel de la “Pasarela por Mictlán”. Creditos: Ayuntamiento de Pachuca.

Podrán inscribir a sus mascota en dos categorías. En la primera, el lomito o micho debe llevar un disfraz alusivo a Día de Muertos. La segunda categoría es de disfraz libre.

Los jueces calificarán la originalidad y la explicación de la vestimenta utilizada, entre otros aspectos.

Los primeros tres lugares de este concurso de disfraces recibirán un kit de accesorios veterinarios para su mascota en Pachuca.

Asiste al festival Xantolo en Hidalgo, lugar de ofrendas y tradición por Día de Muertos
Ofrenda de Día de Muertos. Creditos: Especial

Igualmente, en el evento, especialistas en cuidado de animales ofrecerán servicio veterinario gratuito como vacunación antirrábica, desparacitación y otras valoraciones médicas.

Además de la pasarela, habrá un espacio para adoptar a animales domésticos.

Es importante mencionar que las y los asistentes deben cargar con bolsas para recoger heces y que las mascotas tengan collar y correa.

¿Qué otras actividades habrá por el Día de Muertos en Pachuca?

Otra de las actividades por la temporada del Día de Muertos es la Expo Feria “Pachuca Hasta los Huesos”. Tendrá lugar del próximo 26 de octubre al 6 de noviembre, en el Reloj Monumental 

De las 9:00 a 22:00 horas, habrá múltiples eventos para “mover los huesos”,como conciertos, exposiciones de cine y concursos. 

Cartel de la Expo Feria "Pachuca Hasta los Huesos"
Cartel de la Expo Feria “Pachuca Hasta los Huesos”. Creditos: Especial

Asimismo, habrá venta de artesanías y apreciarás el tradicional altar.

De acuerdo con la síndica jurídica del Ayuntamiento de Pachuca, Liliana Mera Curiel, lo recaudado por la venta de artesanías será destinados a personas que requieran hemodiálisis. También, a habitantes de las colonias y barrios vulnerables de la capital.

Te puede interesar:

Avatar photo

Jorge Díaz

Estudiante de Ciencias Políticas. Apasionado por la música y la escritura. Amo lo que hago. Siempre le declaró la guerra a lo imposible.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes