¡Comparte!

Este próximo 17 de febrero tendrá lugar la celebración del “Carnaval de carnavales” en Pachuca donde participarán 35 comparsas de 30 municipios y de los estados de Veracruz y Tlaxcala. 

En el marco  del programa turístico “Hidalgo está de Carnaval”, la Secretaría de Turismo anunció que el recorrido iniciará a las 11:00 horas y terminará a las 17 horas.  

Las comparsas partirán desde el estadio Revolución en dirección a Samuel Carro, pasando por Avenida Revolución, Allende Matamoros, Plaza Independencia, Avenida Guerrero y hasta llegar a Plaza Juárez. 

En este lugar habrá un pabellón artesanal y gastronómico, así como conciertos musicales y baile que terminarán alrededor de las 20:00 horas.

Esto es lo que habrá en el “Carnaval de carnavales” de Pachuca, en Hidalgo
Presentación del “Carnaval de carnavales” de Pachuca, Hidalgo Creditos: Secretaría de Turismo de Hidalgo.

De igual forma, habrá varios puntos de hidratación, ambulancias y un camión de bomberos durante la ruta para evitar cualquier tipo de percance. 

Por su parte, la titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, señaló que esperan la visita de más de 20 mil visitantes de entidades como Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Ciudad de México y Estado de México. 

Señaló que para este evento realizaron una inversión de 450 mil pesos y buscan que detone el turismo en la entidad y la economía de los prestadores de servicios 

Además, comentó que posiblemente asistirá el gobernador Julio Menchaca Salazar para disfrutar del carnaval.  

Finalmente invitó a las y los turistas a visitar no solo a este carnaval en Pachuca, sino a los carnavales que habrá en el resto de los municipios de Hidalgo. 

Por su parte, Salvador Navarrete Zorrilla, subsecretario de Turismo de Hidalgo, señaló que el evento es una prioridad para la dependencia. La meta es alcanzar una cantidad de asistentes similar a los famosos carnavales de Mazatlán y Veracruz. 

 

Tlaxcala y Veracruz traerán danzantes al Carnaval de carnavales en Hidalgo   

Tlaxcala y Veracruz serán los estados invitados y traerán a diversas cuadrillas para representar sus danzas tradicionales. Del mismo modo vendrán distintos músicos de esos estados.  

Elizabeth Quintanar dijo que la alianza de Hidalgo con estos estados, permitirá fortalecer el sector turístico y potenciar las riquezas culturales y naturales de cada entidad. 

Anteriormente, las autoridades programaron que el desfile iniciara a las 14:00 horas. Sin embargo, decidieron recorrerlo debido a que las 19:00 horas es el partido entre Pachuca y el América en el Estadio Revolución. 

¡Prepárate! porque en febrero, Hidalgo está de Carnaval
Presentación del Carnaval de Hidalgo. Creditos: Fernanda Huerta.

Real del Monte tendrá su Carnaval de la Montaña 

El Pueblo Mágico de Real del Monte también está listo para su Carnaval de la Montaña 2024. En este habrá actividades como el tradicional desfile, presentaciones musicales y un concurso de disfraces.  

El evento se llevará a cabo el domingo 11 de febrero. Comenzará con la coronación de los reyes del carnaval y la quema del mal humor. Lo siguiente será el desfile, que partirá a las 16:00 horas desde el Monumento a la Madre hacia el Centro Histórico. 

La presidencia municipal lanzó una convocatoria a través de redes sociales para el concurso de disfraces. La inscripción es gratuita y estará abierta hasta el sábado 10 de febrero, toda vez que las y los interesados deben inscribirse en la dirección de turismo municipal de 9:00 a 15:00 horas.  

Las y los participantes pueden elegir distintas categorías, como individual, parejas, grupos, comparsas escolares o carros alegóricos. Los disfraces pueden variar, desde monstruos tradicionales hasta sátiras políticas.  

Te puede interesar:

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes