¡Comparte!

La edición 24 del Festival de la Plata se llevará a cabo en el Pueblo Mágico de Real del Monte, en Hidalgo, del 18 al 21 de julio de este 2024. Promete ser una grata experiencia para visitantes que ayudarán a impulsar la economía local. 

Dicho festival es organizado por la Asociación de Plateros y Joyeros de Real del Monte. Su representante, Reyes Acosta anticipó una afluencia de aproximadamente 60 mil personas durante los cuatro días del encuentro. Dejará una derrama económica estimada en 20 millones de pesos.  

Las y los asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de joyería, con precios que van desde los 30 hasta los 5 mil pesos, a través de 200 stands. 

Conoce las actividades del Festival de la Plata 2024, en Real del Monte
Publicidad para el Festival de la Plata 2024 en Real del Monte. Creditos: FB/Real del Monte. Pueblos Mágicos.

Además de la exhibición y venta de joyería, las y los visitantes podrán disfrutar de una amplia variedad gastronómica. Entre los platillos más emblemáticos, destacan los tradicionales pastes, las enchiladas mineras, pan de pulque y otros antojitos típicos de la región.  

De igual manera, Reyes Acosta señaló en una rueda de prensa que habrá distintos conjuntos musicales. También tendrán otro tipo de actividades culturales en los cuatro días del Festival de la Plata 2024, en Real del Monte. 

Buscan la creación de una escuela de platería 

Destacó la importancia del sector platero en Real del Monte, donde operan 22 negocios y ocho talleres dedicados a la joyería. Además, dijo que comenzaron las gestiones con el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, para crear la Escuela de la Platería. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Reyes Acosta señaló que la realización de este proyecto requerirá, en primer lugar, un espacio adecuado y herramienta necesaria para la producción de plata. Este esfuerzo no sólo impulsará la formación de nuevos artesanos, sino que también fortalecerá la tradición platera en la región. 

El Festival de la Plata no solo celebra la riqueza cultural y artesanal de Real del Monte, sino que también representa una oportunidad económica significativa para la comunidad.  

Posponen quinta edición del Pachuca Rock Fest en Hidalgo 

Los organizadores del Pachuca Rock Fest informaron que la quinta edición del evento se pospondrá debido a problemas logísticos. Originalmente, estaba programado para el sábado 18 de mayo de este 2024 en el recinto de la Feria San Francisco. Hasta este 20 de mayo, aún no anuncian la nueva fecha. 

En un comunicado, los organizadores explicaron las razones detrás de esta decisión. Indicaron que, a pesar de los esfuerzos realizados, surgieron dificultades logísticas que afectarían la experiencia de las y los asistentes, así como la reputación del evento. 

Su postergación decepcionó a algunos asistentes, quienes manifestaron su descontento en redes sociales. En cambio, algunos vieron el cambio de fecha de manera positiva, ya que así podrán asistir a dicho evento en Hidalgo. 

Entre las bandas que programadas para participar estaban Café Tacvba, Los Caligaris, Enjambre y Porter, entre otras. 

Los organizadores ofrecieron distintas opciones de reembolso, para aquellos que no puedan asistir a la nueva fecha. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes