¡Comparte!

La candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Metztitlán, Susana Rivera reanudó su campaña tras sufrir un accidente automovilístico en la carretera Zoquiteno- Zacualtipán, cuando acudía a su debate. 

El accidente ocurrió durante la mañana del 17 de mayo, cuando la candidata se trasladaba en un March de color blanco, rumbo al encuentro organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para candidatos de Metztitlán. 

Sin embargo, dicho incidente le impidió participar en ese ejercicio democrático, pues fue trasladada en ambulancia a un hospital de Zacualtipán. Susana Rivera solo sufrió heridas menores. 

Tras accidente, reanuda campaña la candidata de Morena a la presidencia de Metztitlán
Susana Rivera en campaña. Creditos: FB/Susi Rivera

Por ello, tras el accidente, la candidata de Morena reanudó su campaña en Metztitlán el 19 de mayo. Con un collarín, visitó las localidades de Zotola, Iztazacuala, La Joya de Analco, El Palomar y El Pirú. 

En un encuentro con mujeres, Susana Rivera expresó su gratitud por el apoyo recibido tras el incidente sufrido. 

Agradezco sus muestras de apoyo, por sus mensajes y llamadas que recibí, a Dios, gracias, aquí estamos, no voy a decir que no, si me siento un poco mal… Me emociona ver a tantas mujeres con quienes he dialogado en esta campaña y la verdad, me ha gustado mucho, lo he disfrutado porque ustedes me han brindado la confianza de abrirme las puertas de su casa”. 

La aspirante a la presidencia destacó que los sectores de la salud y el campo son prioridades, por lo que buscaría impulsarlos. 

Mi compromiso es con las personas vulnerables, es trabajar, luchar, abrir puertas y gestionar beneficios para todas y todos. En mis propuestas, la prioridad es la salud, el campo, el agua, las comunicaciones, entre otras”. 

Disparan a casa de candidata por las elecciones de este 2024 en Hidalgo 

Sujetos desconocidos dispararon contra la casa de Nora Aidhé Luciano Martínez, candidata de Morena y Nueva Alianza a la presidencia municipal de Tlanchinol, mientras sostenía una reunión. 

El incidente ocurrió la noche del 15 de mayo, aproximadamente a las 21:45 horas. Nora Martínez estaba en una reunión con varias personas dentro de su domicilio en Tlanchinol cuando hombres armados abrieron fuego contra la fachada de la vivienda.  

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Las balas impactaron un vehículo Tsuru blanco estacionado frente al domicilio. Testigos afirmaron haber visto dos figuras disparando desde la distancia. Tras el ataque, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) acudieron al lugar, pero no se reportaron detenciones. 

Disparan a casa de candidata de Morena a presidencia municipal de Tlanchinol
Comunicado de Nora Aidhé Luciano. Creditos: FB/Nora Aidhé Luciano

Nora Aidhé Luciano Martínez emitió un comunicado denunciando el hostigamiento, intimidación y violencia política de género que sufrió en estos ataques. También mencionó que su compañero de fórmula, Primitivo Barrera Melo, ha sido intimidado.  

Ambos candidatos solicitaron protección al IEEH para continuar con su campaña en estas elecciones del 2024 en Hidalgo. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes