¡Comparte!

El Comité Ejecutivo de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizó la entrega de reconocimientos y estímulos a más de 2 mil 200 maestros con antigüedad de entre 20 y 50 años en Hidalgo.  

Durante la ceremonia de este 5 de julio, las autoridades educativas reconocieron los años de servicio de las y docentes, quienes estuvieron entre 20, 25, 30, 40 y 50 años al frente de las aulas.  

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar destacó que estos reconocimientos y estímulos a maestros con antigüedad sirven para fortalecer al sistema educativo. 

Entregan estímulos a maestros con más de 20 años de antigüedad en Hidalgo
Personal docente. Creditos: Emmanuel Gamero

Señaló el descuido histórico en la infraestructura educativa, por lo que su gobierno está comprometido en dar mejores condiciones a la niñez. También, destacó que realizan esfuerzos para mejorar el entorno educativo y que estudiantes tengan lo necesario para continuar su formación. 

Por su parte, el secretario de Educación Pública del Estado de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez subrayó que, aunque los desafíos en la educación son numerosos, la sociedad reconoce el papel crucial del sistema educativo para lograr un país más próspero.  

En este contexto, destacó que el gobierno estatal ha destinado más de mil millones de pesos para disminuir la deserción escolar en niñas y niños. Entre ellos, destaca la entrega de zapatos. 

 

Sección 15 del SNTE promoverá cuidado del agua en escuelas de Hidalgo 

El pasado 4 de julio, la Sección 15 del SNTE dio a conocer la campaña “¡El agua es vida, el agua se agota!”. La cual tiene el propósito de que las y los maestros promuevan el cuidado del recurso hídrico en las escuelas de Hidalgo. 

Los representantes del SNTE señalaron que el objetivo es concienciar sobre la importancia del agua en todos los niveles educativos, desde preescolar hasta educación media. La iniciativa está dirigida a niñas, niños, jóvenes, docentes, directivos, personal de apoyo y asistencia educativa, así como a padres, madres, tutores y la comunidad educativa en general. 

Maestros del SNTE realizarán campaña para cuidar el agua en escuelas de Hidalgo
Presentación de la campaña “¡El agua es vida, el agua se agota!” por parte del SNTE. Creditos: Especial

La campaña involucrará a toda la comunidad educativa en actividades y proyectos destinados a la preservación del agua. Las y los maestros del SNTE llevarán a cabo talleres, charlas y dinámicas de manera constante en la región. De esta manera fomentaran prácticas sostenibles y el uso responsable del recurso hídrico. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”

Los representantes de la Sección 15 destacaron la urgencia de tomar medidas para evitar el agotamiento de este recurso vital.  

Por ello, la campaña se enfocará en generar conciencia sobre la problemática del agua y promover una cultura de cuidado y respeto hacia el medio ambiente.

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes