Rubén Escalante Méndez renunció como secretario de Desarrollo Humano y Social del Ayuntamiento de Pachuca debido a que buscará la candidatura por la presidencia de la capital con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Quiero manifestar mi agradecimiento por la confianza y la oportunidad brindada hacia un servidor para formar parte de su administración, en la cual durante casi 4 años fue un honor el poder trabajar a favor de la población pachuqueña” declaró en su documento de renuncia.
Asimismo, el ahora exsecretario dijo que su renuncia es de carácter irrevocable con efectos legales a partir de este 29 de febrero para buscar la candidatura por la alcaldía de Pachuca por el Partido Verde.
Las acusaciones contra Rubén Escalante
El pasado 8 de febrero, el regidor Cesar Ramírez Nieto acusó a Rubén Escalante de dejar áreas del ayuntamiento sin operación y crear otras sin autorización del Cabildo.
Además, señaló que el funcionario hace que los empleados municipales trabajen en áreas que no existen y les pide de manera “discrecional” apoyo en sus eventos políticos.
El regidor también acusó que Rubén Escalante creó la Coordinación de Atención a las organizaciones de la Sociedad Civil, la cual funciona de manera irregular.
Además, dicha instancia “no ha sacado ni un solo proyecto en beneficio de las organizaciones y tampoco de su vinculación”.
Renuncia Adriana Flores a la Secretaría de las Mujeres de Pachuca; va por candidatura
Adriana Flores Torres, quien se desempeñaba como titular de la Secretaría Municipal de las Mujeres en Pachuca, anunció oficialmente su renuncia del cargo. Esto, debido a que participará por una candidatura para el Senado en representación de Movimiento Ciudadano.
Es tiempo de poner en movimiento a la ciudadanía que clama y exige seguir transformado a la nación. Es tiempo de poner en movimiento nuestras conciencias, de renacer y florecer en la única verdad que les interesa a los ciudadanos: es tiempo de construir un gobierno del pueblo, con el pueblo y para el pueblo” dijo en un comunicado.
Cabe mencionar que el pasado 5 de febrero, Adriana Flores anunció su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Esto después de acusar a la diligencia estatal de monopolizar las candidaturas.
En este sentido, Adriana Flores acusó a la cúpula del PRI en Hidalgo de crear un clima de exclusión y falta de democracia interna. Esto luego de ignorar a los miembros activos del partido para las candidaturas.
Adicionalmente, acusó a la dirigencia nacional del PRI de intervenir en las aspiraciones políticas de los militantes leales a la organización.
Te puede interesar: