¡Comparte!

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, Marco Antonio Mendoza Bustamante minimizó la demolición de la Casa de Gobierno por parte del Ejecutivo actual, encabezado por Julio Menchaca. 

El secretario general del tricolor aseguró que dentro de la estructura del partido “no se conversa” sobre el tema. Incluso aseguró que a los militantes ni siquiera les interesó la demolición de la Casa de Gobierno donde 14 mandatarios del PRI gobernaron Hidalgo. 

En entrevista con CENTRAL Hidalgo, Marco Antonio Mendoza aseguró que la demolición significa que los “tiempos han cambiado”. Esto en alusión a la alternancia política de 2022. 

PRI Hidalgo anuncia gira para reagrupar a su militancia tras desbandada en el tricolor.
Marco Antonio Mendoza Bustamante, dirigente del PRI en Hidalgo. Creditos: Especial

En este sentido, dijo que espera que el terreno pueda usarse de la mejor manera. Esto pese a que el gobernador Julio Menchaca dijo que el espacio lo utilizarán para construir oficinas gubernamentales de la Secretaria del Bienestar y la de Desarrollo Agropecuario.    

“Espero que el espacio se ponga al servicio de las y los hidalguenses, nosotros siempre estaremos del lado de utilizar los recursos públicos para su fin que es servir al pueblo”, dijo el dirigente Mendoza Bustamante. 

Es importante destacar que, durante 64 años, la antigua Casa de Gobierno sirvió como oficina oficial del mandatario de Hidalgo en turno. Desde el sexenio de Oswaldo Cravioto Cisneros en 1958 hasta el mandato de Francisco Olvera Ruiz en 2016. 

Demolición de la Casa de Gobierno 

El 25 de agosto, el gobernador Julio Menchaca encabezó la demolición de la Casa de Gobierno. El mandatario denominó como un “evento histórico” este hecho no solo por el derrumbe de la infraestructura, sino porque representaba parte del legado del priísmo hidalguense y un símbolo del privilegio del antiguo régimen. 

El mandatario hidalguense enfatizó que terminaron con la “elite” de las administraciones priistas, ya que después de 93 años no gobernaba otro mandatario que no perteneciera al tricolor. 

Menchaca dijo que el costo del mantenimiento de la Casa de Gobierno sobrepasaba los 750 mil pesos mensuales. Dijo que era “absurdo” derogar dicho recurso para “dos personas y dos perros”, en relación a quienes cuidaban la propiedad.    

Te puede interesar:  

Avatar photo

Jorge Díaz

Estudiante de Ciencias Políticas. Apasionado por la música y la escritura. Amo lo que hago. Siempre le declaró la guerra a lo imposible.