¡Comparte!

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó que durante las visitas de Claudia Sheinbaum Pardo a Hidalgo se usaron vehículos del gobierno estatal para la logística de sus eventos. 

En rueda de prensa este 23 de abril, la secretaria general del partido, Carolina Viggiano Austria, advirtió que van a darle seguimiento al uso de recursos públicos a favor de los candidatos de Morena. 

Asimismo, Marco Antonio Mendoza Bustamante, secretario General del tricolor en Hidalgo, declaró que tienen pruebas sobre el uso de mobiliario del gobierno estatal en eventos partidistas. 

Militantes inconformes podrán ocupar cargos en gobiernos de Morena: Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum en Hidalgo. Creditos: Especial

De manera particular, el dirigente del PRI precisó que se usaron vehículos oficiales y otros arrendados por el gobierno de Hidalgo en las visitas de Claudia Sheinbaum. 

Esto ha sido sistemático en los eventos de Morena, insisto, particularmente cuando viene Claudia Sheinbaum y claramente esto ocurre también en las aperturas y en los eventos de campaña de Morena”. expuso el dirigente. 

Mendoza Bustamante también mencionó que tienen registro de personal de salud entregando sueros a los asistentes a los eventos de la abanderada. 

Aseguró que entregará las pruebas que han recabado para denunciar de manera oportuna el uso indebido de recursos públicos. 

PRI presenta queja por uso de programas sociales a favor de candidato de Morena

Cabe mencionar que, previamente, el PRI ya presentó quejas contra otro candidato de Morena por el presunto uso indebido de los recursos públicos. 

El 13 de marzo presentaron cuatro quejas ante el Instituto Nacional Electoral (INE). Acusaron el uso de programas sociales para promover el voto a favor de Cuauhtémoc Ochoa Fernández como candidato al Senado por Hidalgo. 

En conferencia de prensa, mostraron un video donde una presunta servidora de la nación ofrecía programas del Bienestar a cambio del voto a favor del abanderado. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Marco Antonio Mendoza acusó a Cuauhtémoc Ochoa de malversar los programas sociales para usos electorales. Por ello, la Junta Local del INE impuso medidas cautelares contra el morenista. 

Sin embargo, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) retiró dichas medidas, dejando sin ninguna sanción al candidato.  

Las y los magistrados consideraron que la Junta Local del INE no analizó de forma exhaustiva las pruebas contra el candidato. De igual forma, resaltaron que el PRI no fundamentó de forma correcta por qué se trataba de un delito electoral. 

A su vez, la Sala Superior destacó que el INE no valoró adecuadamente si los videos vinculaban de forma directa a Cuauhtémoc Ochoa. 

Te puede interesar: 

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes