¡Comparte!

Este miércoles, el dirigente nacional, Mario Delgado Carillo anunció que suspenderán la publicación de los resultados de las encuestas de Morena para precandidatos a diputados federales en ocho entidades, incluyendo Hidalgo. 

Según el acuerdo previo de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), este 27 de diciembre darían a conocer los resultados del primer filtro de selección para la Cámara de Diputados. 

Anunciarían a los precandidatos de Baja California, Campeche, Chiapas, Colima, Guanajuato, Morelos, Tabasco e Hidalgo. 

Sin embargo, en un comunicado, difundido en redes sociales, Mario Delgado indicó que pospusieron la publicación de los resultados de las encuestas de Morena para diputados. 

Indicó que no hay una fecha definida para anunciarlos, pues primero la CNE deberá definirla.

Posponen resultados de encuestas de Morena para diputados federales de Hidalgo
Comunicado sobre el proceso de definición de precandidaturas a diputaciones federales. Creditos: @mario_delgado

Dirigente estatal desmiente listado de los presuntos candidatos a diputaciones locales  

Lo anterior ocurre, en un momento donde se filtraron distintas listas falsas sobre los precandidatos para las elecciones del 2024 en Hidalgo. 

El pasado martes, varios militantes de varias regiones, manifestaron su inconformidad en los resultados de la encuesta interna. En la cual Cuauhtémoc Ochoa Fernández y Simey Olvera Bautista quedaron como primeras fórmulas para el Senado. 

Morena pide a militancia aceptar a Simey Olvera y Cuauhtémoc Ochoa como fórmulas al Senado por Hidalgo
Rueda de prensa de Morena en Hidalgo. Creditos: Emmanuel Gamero.

Por tal razón, la aspirante a diputada federal por Tula de Allende, Gabriela Crispina Barrón Rodríguez difundió la posible lista de los perfiles que pasaron esta primera etapa. A esto, se sumaron otras filtraciones de posibles listas. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Sin embargo, el dirigente estatal de Morena, Marco Antonio Rico Mercado pidió no hacer caso en ninguna lista y esperar los resultados oficiales de las encuestas de Morena para precandidatos a diputados federales. 

No son oficiales las listas que andan circulando y que han generado mucha incertidumbre, revuelo y hasta de carácter mediático. Esperamos el pronunciamiento de la dirigencia nacional”, comentó en redes sociales. 

Supuesta lista de candidatos y candidatas para las diputaciones federales  

Una de las listas, destaca que el diputado local, Fortunato González Islas, sería precandidato a legislador por el distrito I, perteneciente a Huejutla. 

También, el exdiputado local y exdirector del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo, Víctor Osmind Guerrero Trejo, sería el mejor posicionado para la diputación federal de Ixmiquilpan. 

Además, la legisladora local, Adelfa Zúñiga Gómez, representaría al Distrito III, de Actopan. Por otro lado, el subsecretario de Planeación y Perspectiva, Andrés Soto Velázquez, también ganaría la precandidatura para el 2024. 

En cambio, el delegado de la Secretaría del Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, sería el precandidato del distrito V de Tula de Allende.  

Por otra parte, según la lista, en el distrito VI de Pachuca iría Natividad Castrejón Valdez, secretario de Educación Pública estatal. 

En Tepeapulco, la alcaldesa y presidenta del Consejo estatal de Morena, Marisol Ortega López, sería el perfil con más aprobación para el distrito VII.

Te puede interesar: 

Avatar photo

Jorge Díaz

Estudiante de Ciencias Políticas. Apasionado por la música y la escritura. Amo lo que hago. Siempre le declaró la guerra a lo imposible.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes