¡Comparte!

Con la intención de lograr un acuerdo de “paz”, el gobierno estatal concretó distintas reuniones con dirigentes y líderes de los partidos políticos para tener un correcto proceso en las elecciones de este año en Hidalgo. 

Este miércoles, el titular de la Secretaría de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna sostuvo una reunión con el dirigente estatal de Morena, Marco Antonio Rico Mercado. Así como con el comisionado político del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo, Javier Vázquez Calixto. 

Además, en la primera semana de enero, tuvo un encuentro con las dirigencias del Partido Verde, Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano y con Nueva Alianza. 

Para acordar “paz”, gobierno se reúne con dirigentes de partidos por elecciones en Hidalgo
Guillermo Olivares Reyna, titular de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo. Creditos: Especial

Desde el 7 de enero, Guillermo Olivares dijo que trabajaban para tener un proceso electoral en “paz” y “transparencia”, que contribuya a genera un clima de civilidad entre partidos contrincantes en las elecciones en Hidalgo. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

En una entrevista, subrayó que pronto iniciará la designación de candidatos y, con ello, aumentarían los conflictos entre aspirantes. 

Por ello, comentó que el acuerdo con las dirigencias es llevar un proceso en calma que no empañe los comicios, cuyas campañas inician en marzo de este año. 

Elecciones del 2024 no afectarán a acciones del gobierno 

A su vez, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar indicó el pasado lunes 15 de enero que su gobierno trabajará sin fijarse en el proceso electoral. Pues la intención es que se cumplan los compromisos adquiridos en campaña. 

De igual forma, dijo que respetarán las limitaciones que marca la ley para no inmiscuirse directamente en estos procesos. 

Vamos a seguir trabajando. Se limita muchísimo la publicidad, la exposición mediática, pero voy a hacer mi trabajo”, comentó. 

Este miércoles, el PRI realizó el registro de aspirantes a las candidaturas para Senadores y Diputados, de las elecciones de este 2024. 

Se inscribieron la diputada federal y secretaria general del PRI a nivel nacional, Carolina Viggiano Austria. Ella busca la única candidatura para el Senado de la República, que le corresponde al tricolor dentro de su coalición. 

PRI Hidalgo inicia registro de aspirantes al Senado y a la Cámara de Diputados
Francisco Olvera Ruiz. Creditos: Especial

A su vez, el exgobernador Francisco Olvera Ruiz decidió registrarse en la competencia para la precandidatura a diputado federal del Distrito 6 de Pachuca. 

Te puede interesar: 

bryan

Bryan Rivera González

Estudió Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Reportero desde 2019. Amante de las historias.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes