¡Comparte!

Este miércoles, Navor Rojas Mancera anunció su registro para buscar la reelección como senador de Morena en Hidalgo. En cambio, el subsecretario de Infraestructura, Jorge Alberto Reyes Hernández, y el regidor Ricardo Crespo Arroyo, competirán por la presidencia municipal de Pachuca en el 2024. 

Durante una rueda de prensa, estos personajes anunciaron su inscripción al proceso interno del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). 

Para la entidad hidalguense, el registro a las candidaturas de ayuntamientos y diputaciones locales terminó este miércoles. 

Por ello, el senador Navor Rojas reveló que en los días pasados hizo su inscripción “en tiempo y forma” para la reelección como senador. 

Rueda de prensa de aspirantes de Morena. Creditos: Publimedios móvil Hidalgo.

En cambio, el subsecretario de Infraestructura, Jorge Alberto Reyes, así como el regidor de Pachuca, Ricardo Crespo, anunciaron que van por la candidatura para la presidencia municipal de Pachuca. 

Por otro lado, el procurador agrario, Andrés Velázquez Vázquez, confirmó su intención de formar parte del Congreso del Estado. Por ello, quedó registrado como aspirante a diputado del distrito 13 de Pachuca.  

Los cuatro morenistas dijeron trabajar en “unidad” en favor de la capital hidalguense, en coordinación con el gobierno estatal. 

Esto, cuando, en un inicio, todos ellos analizaban competir por la presidencia municipal de Pachuca.  

“Nosotros hemos venido planteando el tema de lo que se refiere a la zona metropolitana de Pachuca y sus alrededores hemos venido trabajando en unidad en un marco de respeto y amistad”, comentó Andrés Velázquez. 

El 17 de febrero del 2024, el partido lopezobradorista informará qué aspirantes pasaron el primer filtro, para someterlos a encuestas internas y elegir a las y los candidatos.  

Navor Rojas denuncia anomalías en registro para reelección como senador

Por otra parte, Navor Rojas acusó que hubo anomalías en su intento por inscribirse para la reelección como senador.  

Dijo que, el pasado martes, apareció en el registro de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) como aspirante a regidor y presidente municipal. Por esta razón, presentó una denuncia dentro de Morena contra quienes resulten responsables. 

Sin embargo, detalló que las “alteraciones” podrían ser por fallas en el sistema, ya que varios morenistas en la entidad también tuvieron dicho problema. 

Es importante destacar que, el pasado 29 de octubre, los cuatro políticos sostuvieron una reunión donde confirmaron trabajar en unidad en el proceso electoral 2023- 2024. 

Te puede interesar: 

Avatar photo

Jorge Díaz

Estudiante de Ciencias Políticas. Apasionado por la música y la escritura. Amo lo que hago. Siempre le declaró la guerra a lo imposible.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes