¡Comparte!

Movimiento Ciudadano (MC) aprobó a las y los candidatos a diputados federales por Hidalgo en su Asamblea Nacional Electoral, quienes competirán en las elecciones de este año. 

Primero, la dirigencia estatal anunció que la expriista Adriana Flores Torres es la abanderada para el Senado de la República. En cambio, la exmorenista Martha Hernández Hernández la acompaña en la misma fórmula. 

Asimismo, el Movimiento Ciudadano ha definido a sus candidatos a diputados federales de Hidalgo. 

En el distrito 1 de Huejutla de Reyes, irá Héctor Hernández Hernández. En el distrito 2 de Ixmiquilpan competirá Mario Alejandro Fernández Márquez, exsecretario ejecutivo del Poder Judicial de la Federación. 

Por otra parte, en el distrito 3 de Actopan, es candidato Alan Federico Vera Olivares, expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo. 

En el distrito 4 de Tulancingo va Florencia Zaragoza. En el 5 de Tula de Allende está Juan Javier Oviedo Gonzaga. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

 Por el distrito 6 de Pachuca, Guillermo Peredo Montes, exdirector del Instituto de la Juventud del gobierno del Estado de Hidalgo y Mariana Rachelina Cangiamilla Enríquez. 

Movimiento Ciudadano designa a candidatos para diputados federales por Hidalgo
Guillermo Peredo Montes. Creditos: Guillermo Peredo

Para el distrito de Tulancingo va Erika del Carmen Tello Arenas, quien fue candidata federal por MC en 2021.

Finalmente, para Tepeapulco, va Rosalba Rayón Castelán, quien es diputada federal por MC. 

Las candidatura para el Senado  

Cabe mencionar que el líder del Consejo Estatal de Movimiento Ciudadano, Pablo Gómez López, dio a conocer a las candidatas de la primera fórmula para el Senado, el pasado 5 de febrero.  

En primer lugar, anunció la incorporación de Adriana Flores, quien recientemente dejó el PRI para unirse a MC. Adriana Flores encabezará la primera fórmula para el Senado, acompañada por Martha Hernández.  

Adriana Flores cuenta con dos maestrías en Género y Derecho de la UNAM, y Gestión Pública Aplicada del ITESM. Posee también un Diplomado en Negocios México-China de la Universidad de Zhejiang y una Licenciatura en Comercio Exterior de la UAEH.  

Además de sus logros académicos, actualmente ocupa el cargo de titular de la Secretaría de la Mujer en el Ayuntamiento de Puebla. Su renuncia al PRI ocurrió en menos de 24 horas antes de su incorporación a MC. 

De igual manera, Martha Hernández se postula como candidata al Senado por Hidalgo, aunque previamente se había sido registrada como precandidata a diputada federal por el Distrito 1 en Huejutla, también con el MC. 

Anteriormente, Martha Hernández había sido una activista destacada dentro de Morena, pero decidió unirse a las filas del partido naranja por su “desilusión” con la llamada 4T. Su renuncia al partido de López Obrador se debió a que admitieron a miembros de otros partidos con historial de corrupción. 

En septiembre del 2023, argumentó que el partido ha perdido su identidad y lo comparó con el PRI. 

Martha Hernández aspiró a secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional de Morena y para la alcaldía de Huejutla. Además, participó en las consultas ciudadanas de López Obrador. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes