¡Comparte!

La dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo presumió que su campaña electoral en todo el estado fue un “éxito”, a pesar de la presunta guerra sucia emprendida por la oposición en contra del partido y sus abanderados. 

En rueda de prensa el dirigente estatal, Marco Antonio Rico Mercado, destacó que, a pesar de los presuntos ataques y desinformación, la respuesta de la ciudadanía es positiva. 

Además, señaló que las y los candidatos a las presidencias municipales lograron posicionarse entre los perfiles favoritos. Cabe recordar que dichos abanderados forman parte de la coalición entre Morena y Nueva Alianza. 

El dirigente de Morena en Hidalgo puso como ejemplo el cierre de campaña electoral de Jorge Reyes Hernández, candidato a la presidencia de Pachuca, el cual calificó como exitoso. 

En el evento estuvieron presentes la abanderada al Senado por Morena, Simey Olvera Bautista, así como las y los candidatos a diputados locales y federales. 

Morena Hidalgo presume el éxito de su campaña electoral pese a “guerra sucia”
Simpatizantes de Morena levantan la mano durante campaña en Hidalgo. Creditos: Marco Rico (redes sociales).

Morena aprovechará últimos días de campaña electoral en Hidalgo 

Con solo tres días restantes de campaña electoral, Marco Antonio Rico aseguró que sus candidatas y candidatos aprovecharán al máximo este tiempo para presentar sus propuestas a la ciudadanía. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

El dirigente señaló que la “guerra sucia” de la oposición responde a una falta de propuestas para conseguir el voto. Por ello, invitó a la ciudadanía a mantenerse informada y a participar en el proceso electoral. 

Ante la falta de una propuesta social, recurren a otro tipo de mecanismos, entre ellos la guerra sucia, basada en la calumnia, en la difamación y en la mentira”. 

La dirigencia de Morena en Hidalgo señaló que existen amenazas contra sus candidatos, así como otras tácticas para afectarlos. Esto incluye el retiro de lonas y publicidad en distintos municipios. 

En contraste, varios partidos de la oposición también acusaron a Morena y al Gobierno de Hidalgo de emplear tácticas “sucias” para afectar sus campañas. 

Pelea entre militantes de Acción Nacional y Morena 

El pasado 23 de mayo, la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo presentó 17 denuncias contra Morena tras una pelea ocurrida al finalizar el debate para la presidencia municipal de Mineral de la Reforma.  

Según el PAN, un supuesto grupo de choque de Morena comenzó a amedrentar a sus simpatizantes durante la noche del 22 de mayo afuera del Instituto Tecnológico Metropolitano, donde ocurrió el debate. Lo anterior, derivó en una pelea entre militantes de ambas fuerzas políticas. 

En una rueda de prensa, el Comité Directivo Estatal presentó videos que muestran a simpatizantes de ambos partidos entre empujones y gritos. Los involucrados portaban banderas, camisetas y gorras de Morena y el PAN. 

PAN presenta denuncias por pelea tras debate en Mineral de la Reforma
Pelea entre simpatizantes del PAN y Morena. Creditos: Especial

El enfrentamiento se registró luego cuando los seguidores de ambas fuerzas políticas manifestaban su apoyo a sus respectivos candidatos. 

Jahir García Reyes, aspirante del PAN en Mineral de la Reforma, afirmó que los seguidores de Morena iniciaron el altercado. Denunció que su vehículo resultó “vandalizado” al salir del recinto, ya que sufrió abolladuras. También criticó la falta de apoyo de las autoridades. 

De igual forma, aseguró que la policía no los apoyo con los daños materiales. Le dijeron que “iban a pasar el reporte y que no podían hacer más”, según expuso. 

El candidato aseguró que las porras de Morena no estaban formadas por ciudadanos comunes, sino por grupos de choque que presuntamente intimidaron y agredieron a mujeres, niños y adultos mayores que apoyaban al PAN. 

Acusó directamente al candidato de Morena y Nueva Alianza, Eduardo Medécigo Rubio, de llevar al encuentro a las personas que “iniciaron” la pelea. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes