¡Comparte!

Militantes del PT y simpatizantes del candidato independiente, Noé Paredes Meza, golpearon a funcionarios del gobierno de Hidalgo en Tula de Allende 

Medios de comunicación regionales informaron que miembros de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural sostuvieron un encuentro en el restaurante Los Pinitos este 28 de mayo. 

Sin embargo, afuera del establecimiento se congregaron simpatizantes del abanderado del PT a edil de dicho municipio, Eduardo Durán, así como del candidato independiente también a la presidencia, Noé Paredes Meza. 

Militantes del PT golpean a funcionarios del gobierno de Hidalgo en Tula de Allende
Militantes del PT golpean a funcionarios del gobierno de Hidalgo en Tula de Allende. Creditos: Especial

Los militantes acusaron que la reunión de los funcionarios era para beneficiar al abanderado de Morena a edil de Tula de Allende, Christian Martínez. 

Tras ello, interrumpieron la reunión y agredieron a los trabajadores del gobierno de Hidalgo, lo que dejó al menos a una persona herida. 

Algunos de los funcionarios alcanzaron a escapar en varios vehículos, sin embargo, los militantes retuvieron una unidad. 

Hasta las 18:00 horas las y los inconformes seguían en el lugar, exigiendo una explicación sobre la presencia de los funcionarios. 

La pugna entre el PT y Morena en Hidalgo 

Esto ocurre en tanto el PT mantiene una pugna abierta contra Morena en la entidad y a solo cinco días de las elecciones del próximo 2 de junio. 

En el inicio de las campañas federales en marzo pasado, diputadas y diputados federales del PT acusaron que sobre sus candidatos pesaban investigaciones penales a cargo del gobierno estatal. 

Destaca el caso de Damián Sosa Castelán, candidato a senador, a quien investigan por lavado de dinero. Él es uno de los principales perfiles del Grupo Universidad al interior del PT. 

Al respecto, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, negó alguna persecución. Mencionó que advirtieron a los partidos no postular a perfiles con investigaciones en curso. 

Por su parte, Javier Vázquez Calixto, comisionado político del PT en Hidalgo, aseguró que sus perfiles sufrían amenazas para apoyar a Morena. 

En una rueda de prensa, mencionó que muchos abanderados “tienen miedo” de denunciar, aunque no especificó los perfiles afectados.  

Por su parte, Damián Sosa reveló que alrededor de 30 candidatas y candidatos cuentan con amparos para evitar su detención. 

Te puede interesar: 

bryan

Bryan Rivera González

Estudió Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Reportero desde 2019. Amante de las historias.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes