¡Comparte!

El Instituto Estatal Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) ya entregó las constancias de mayoría a las y los ganadores de los principales municipios de Hidalgo, como Tula de Allende, Tulancingo, Mineral de la Reforma y Tizayuca, toda vez que en el transcurso del día entregarán la de Pachuca.  

Desde las 17:00 horas del pasado 5 de junio, el Consejo General del IEEH inició la Sesión Especial de Seguimiento a los Cómputos de los 18 Consejos Distritales. En dicha sesión, comenzaron a notificar sobre los municipios donde ya contaron las actas de votación. 

IEEH comienza entrega de constancia de mayoría a ganadores de elecciones en ayuntamientos de Hidalgo
Conteo de cómputos distritales del IEEH. Creditos: IEEH.

Hasta las 08:00 horas de este 6 de junio, indicaron que completaron los cómputos y entregaron constancia de mayoría a 52 candidatas y candidatos ganadores de los municipios de Hidalgo. 

Entre ellas, destacan las de los municipios más poblados, como Tula de Allende, Tizayuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, entre otros. En el caso de Pachuca, entregarán su constancia de ganador al morenista Jorge Reyes Hernández en el transcurso del día. 

De igual forma, el Consejo General indicó que ya comenzaron los cómputos de las diputaciones en los distritos 4 de Huejutla; 11 de Tulancingo; 12 de Pachuca; 14 de Tula de Allende; 16 de Tizayuca y 17 de Villas de Álamos. 

 

¿En qué municipios ya entregaron constancia de mayoría en Hidalgo? 

Con las constancias entregadas por el IEEH, 52 ayuntamientos ya tienen a nuevos presidentes municipales, quienes resultaron electos en este proceso electoral. Son las siguientes demarcaciones: Alfajayucan, Atotonilco el Grande, Ajacuba, Agua Blanca de Iturbide, Almoloya, Actopan, Atitalaquia, Acaxochitlán, Acatlán.

Así como Calnali, Cardonal, Chapulhuacán, Chapatongo, Chicuautla, Cuautepec de Hinojosa, El Arenal, Epazoyucan, Eloxochitlán, Francisco I. Madero, Huautla, Huasca de Ocampo, Huazalingo, Huehuetla.

También se encuentran Ixmiquilpan, Jaltocán, Juárez Hidalgo, La Misión, Lolotla, Metztitlán, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Mineral del Chico, Molango, Nicolás Flores.  

Finalmente Nopala de Villagrán, Omitlán de Juárez, Pácula, Pisaflores, San Salvador, San Bartolo Tutotepec, Santiago de Anaya, Santiago Tulantepec de Lugo de Guerrero, San Agustín Tlaxiaca, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan, Tizayuca, Tepetitlán, Tulancingo y Tula de Allende. 

Finalmente se espera que el IEEH concluya los cómputos municipales en el transcurso de este 6 de junio. Con ello, entregarán la constancia de mayoría a todas y todos los candidatos ganadores de los municipios de Hidalgo. 

Tras eso, continuarán con los cómputos distritales para dar las constancias a quienes quedaron electos como diputadas y diputados locales. 

Te puede interesar: 

bryan

Bryan Rivera González

Estudió Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Reportero desde 2019. Amante de las historias.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes